Tutiempo.net
Empresarios santiagueños se reunieron con autoridades nacionales y provinciales Empresarios santiagueños se reunieron con autoridades nacionales y provinciales
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Francisco Cabrera, junto al ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid y el Senador... Empresarios santiagueños se reunieron con autoridades nacionales y provinciales

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Francisco Cabrera, junto al ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora mantuvieron una reunión, y posterior almuerzo, en el FORUM (Centro de Convenciones) con productores y empresarios de la provincia de Santiago del Estero.
En esta oportunidad la reunión fue integrada por empresarios como Teresa Lencina, José María Cardoso de Freitas, Miguel Sánchez Jaramillo de Coteminas Argentinas S.A, Daniel Lucci y Pablo Cianci de Viluco S.A, Ricardo Schiavonne de Frigorífico Forres – Beltrán S.A y Refinería del Centro S.A, Jaime Simón de Simón Hnos, Gabriel Safirsztein, Hernán Candela y Cesar Fonseca de Luxury Leather Straps S.A, Mariana Bellomo de Norlit S.R.L, Guillermo Raed de Produnoa S.A, Alejandro Henin y Rene Sayago de Coopsol, Omar Alabarce de Nutrisantiago S.A, Alberto Olmedo de Plastiferro Tubos S.A, Domingo Serrano de Stilnovo S.A, Maximo Padoan de Los Amores S.A, Marcos Fernández de INTA Textil, Ángel y Pablo Rico de Coop.Alcaparras Argentinas, Claudio Baires de Productora Santiagueña Rio Dulce S.A, Sandra García de Premodelados García, Daniel Xifra de Solanas S.R.L, Jorge Karam de Naturaleza Argentina S.R.L, Juan Carranza de Tres Valores S.A, Gaston Sarquiz de Router S.A y German Sarquiz de Safico S.A.
Se proyectó un video sobre Santiago del Estero en términos de producción y se hizo entrega de presentes a las autoridades, entre ellos la revista sobre los diez años de trabajo en el Ministerio de Producción Provincial.
Durante el almuerzo, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, expreso: “la verdad que este encuentro ha sido muy productivo. Desde el Gobierno Nacional, ha habido grandes decisiones y medidas políticas. En términos de economía lo que queríamos era normalizar la economía”.
Para finalizar la reunión, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora realizo un brindis y le dio “la bienvenida al ministro y a todo su gabinete”. Luego destacó que “en nuestra provincia se ha venido dando una política de estado durante éstos últimos años y la Gobernadora sigue teniendo como eje central, en lo que tiene que ver con el valor agregado y las industrias. Sobre todo con la posibilidad de desarrollar en nuestra provincia industrias que son incipientes todavía y que han comenzado a recuperarse, gracias a esa fuerza y capacidad empresarial”.
Además, el Senador Zamora, agrego: “la gran posibilidad de acompañar a este país y potenciar en el corto y mediano plazo lo que tiene la República Argentina y lo que se generaría desde el gobierno nacional para mejorar las posibilidades de trabajo. Nos gusta, nos entusiasma, nos emociona que todos podamos transitar ese camino. En el marco de todo esto, estamos contentos que este en Santiago del Estero y en nombre de los santiagueños les deseamos todos los éxitos y puede contar con todos nosotros”.
Dialogo con la Prensa
En dialogo con la prensa, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Francisco Cabrera, contó que luego de recorrer Santiago del Estero, tuvo una impresión excelente, “es una provincia muy organizada, muy bien administrada, vinimos con una agenda pre trabajada, estamos cumpliendo con todo lo que nos habíamos fijado, participamos de una exposición que nos hizo el ministro de la Producción sobre el plan Estratégico de Desarrollo de Santiago. Nosotros tenemos una agenda de Desarrollo Productivo y estamos compatibilizando los programas de manera que Nación esté apoyando a la Provincia en todo lo que tiene que ver con el crecimiento económico y la generación del empleo y finalmente derrocar la pobreza que es el gran objetivo del gobierno Nacional”.
“Hay un potencial de crecimiento importante en Santiago del Estero, cuando pregunté en la planta textil qué es lo mejor que tienen, me dijeron que lo mejor es la gente, la capacidad para formarse y ser competitivos y productivos. Si ese es el activo que tiene Santiago del Estero, seguramente va a haber crecimiento y despegue económico”.
Por su parte, Luis Gelid, Ministro de Producción de la Provincia indicó que la visita de funcionarios nacionales constituye “un paso más en la agenda altamente productiva, en la agenda de trabajos conjuntos, ya venimos trabajando con el excelente equipo de trabajo que ellos tienen a nivel nacional”, relató y destacó que “la primera salida al interior del país que el ministro Cabrera realiza, lo hace a Santiago del Estero, y lo de hoy es una agenda cargada empresarial, de producción, trabajo y empleo, de un plan estratégico, de una agenda del desarrollo, en la cual hay objetivo claros en los que coincidimos, y estamos seguros que va a haber un trabajo fructífero entre Nación y Provincia a favor de Santiago del Estero”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *