Tutiempo.net
La Gobernadora anunció  el incremento salarial del 35% La Gobernadora anunció  el incremento salarial del 35%
La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, realizó el anuncio del incremento salarial sobre el salario básico de todos los agentes. Lo... La Gobernadora anunció  el incremento salarial del 35%

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, realizó el anuncio del incremento salarial sobre el salario básico de todos los agentes. Lo hizo en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno acompañada por el Vice gobernador José Emilio Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez; el ministro de Economía, CPN Atilio Chara, el ministro de Gobierno Dr. Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, la secretaria General de la Gobernación, Matilde O´Mill; el secretario general de la CGT, José Gómez, los representantes de la mesa de Diálogo y Trabajo del sector Docente y de la Administración Pública provincial, y funcionarios del gobierno.
La primera Mandataria provincial informó “que la mesa de Diálogo y Trabajo tanto del sector Docente como de la Administración Pública provincial, acordaron fijar un incremento del 35% sobre el salario básico de todos los agentes, retroactivo al mes de febrero del corriente año, el cual se hará efectivo con la liquidación del mes de marzo. De esta manera, en el caso de la docencia, el punto índice que actualmente es de 12,15 pasa a ser de 16,40. Con aportes nacionales y provinciales, el salario del cargo testigo docente a partir del 01/02/2016, no será menor a $ 8.200,00.
En el mes de julio del corriente año para el sector docente, con el incremento del FONID de $300,00, que se abona a todos los docentes por cargo y hasta dos cargos, el salario mínimo del cargo testigo pasará a ser de $ 8.500,00, conforme lo acordado por la Paritaria Nacional”, continuó la Dra. Claudia de Zamora.
Además indicó que “la Mesa de Diálogo Docente, asimismo acordó que para el cómputo del sueldo anual complementario, a ser efectivo en el mes de junio, se incluirán las cifras que se abonaban a través del ex Artículo Nº 9 de la Ley de Financiamiento Educativo.
Para la Administración Pública Provincial el pago de la suma de incentivo provincial, que en la actualidad es de $ 350,00 pasará a ser de $ 1.000,00 a partir del mes de febrero del corriente año.
El incremento en la Ayuda Escolar y Asignaciones Familiares será del 15%, tal lo dispuesto a nivel Nacional. Para percibir la Ayuda Escolar, que se hará efectiva el día 15/03/2016, se dispuso que los Agentes dependientes de la Administración Pública Provincial incluido el Personal Docente, deberán presentar los correspondientes certificados escolares hasta el próximo 07 de marzo”.
Para finalizar el anuncio, la Dra. Claudia de Zamora destacó la importancia del diálogo en la provincia: “Quiero un año más, agradecer a todos los gremios que forman parte de la mesa de Diálogo y Trabajo por haber permitido este año nuevamente, acordar una pauta salarial, no sin reconocer también, que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo con la provincia, pero siempre en procura de mantener la paz social, el crecimiento, el desarrollo y el progreso de todos los santiagueños. Pero quiero valorar sobre todo como madre, que el lunes todos los hijos de los santiagueños, podrán concurrir normalmente a la escuela a dar inicio al ciclo lectivo 2016. Y como siempre, quedamos dispuesto y abiertos al diálogo que es lo que nos caracteriza en estos últimos años, siempre velando por mejores derechos y condiciones laborales para los queridos trabajadores santiagueños”, concluyó la gobernadora.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *