Tutiempo.net
El ministro de Economía de la Nación aseguró “empezamos a salir del default” El ministro de Economía de la Nación aseguró “empezamos a salir del default”
El ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo que “es un día muy importante” debido a que “hemos llegado a un acuerdo con... El ministro de Economía de la Nación aseguró “empezamos a salir del default”

El ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo que “es un día muy importante” debido a que “hemos llegado a un acuerdo con los fondos más duros en esta negociación” y que a partir de ahora la resolución final del conflicto está en manos del Congreso.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su gabinete económico, Prat Gay dijo que con este acuerdo “por primera vez en 15 años Argentina empieza a salir definitivamente del default”.

El ministro confirmó que en los próximos días el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que los legisladores den su visto bueno a los acuerdos firmados a referéndum con los holdouts para poner punto final a la deuda en default y detalló que para el pago del compromiso se emitirá nueva deuda y no se utilizarán reservas en poder del Banco Central.

Además, sostuvo que la negociación con los fondos buitre se hizo de cara al Congreso, “sin firmar ningún acuerdo de confidencialidad” como pidieron los holdouts. De cara al corto plazo, el ministro señaló que “esta semana vamos a llevar un proyecto de ley al Congreso que nos permita concretar estos acuerdos a referéndum que hemos firmado con los distintos acreedores“.

Cuando tengamos la aprobación, iremos a la etapa final que es la del pago a los acreedores que aceptaron la propuesta. Vamos a emitir bonos para pagar la sentencia, no vamos a usar las reservas del Banco Central“, enfatizó Prat Gay.

A su vez, sostuvo que “cuando hablamos de una quita del 25% en lo adeudado, en realidad hablamos de una quita del 40% de los intereses“, al hacer referencia al acuerdo logrado con los fondos buitres.

De esta manera, el ministro afirmó que dicho acuerdo es histórico ya que “no hay antecedentes de acuerdos judiciales con quitas” y que este arreglo significa “ponernos en un lugar de largada para el crecimiento”. Además, explicó que “pusimos el foco en los intereses ya que había que respetar el capital que constaba en sentencia judicial” y que el default “nos impedía pagar los pasivos y emitir deuda”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *