Tutiempo.net
Podio argentino en la categoría Elite Varones  de la Pan American Continental Championship Podio argentino en la categoría Elite Varones  de la Pan American Continental Championship
Finalizó la Pan American Continental Championship, y el subsecretario de Deportes y Recreación Prof. Carlos Dapello, el presidente de la FAB (Federación Argentina de BMX) Héctor... Podio argentino en la categoría Elite Varones  de la Pan American Continental Championship

Finalizó la Pan American Continental Championship, y el subsecretario de Deportes y Recreación Prof. Carlos Dapello, el presidente de la FAB (Federación Argentina de BMX) Héctor Ciapino y el presidente de la Comisión Internacional de Ciclismo, José Pelaez entregaron las premiaciones a los mejores pilotos de Latinoamérica.

La carrera UCI más importante de Latinoamérica del 2016, tuvo entre sus ganadores a varios argentinos que dieron lo mejor de sí para alcanzar un lugar en el podio de la Pan American Continental Championship. Más de 100 pilotos entre las categorías elite y junior, varones y mujeres participaron del evento deportivo organizado por la Federación Argentina de BMX.

El campeón de la categoría Elite para hombres, fue el argentino Gonzalo Molina, quien se refirió a los resultados de la competencia: “La verdad que muy contento, siempre uno quiere dar lo mejor y tratar de estar lo más arriba posible. Sabíamos que teníamos posibilidades así que di lo mejor de mí y se dio el título”.

Sobre el equipo argentino que participó Gonzalo destacó que “estamos progresando conjuntamente, creo que eso se ha notado porque tuvimos muchos argentinos en la final y eso da a conocer que estamos haciendo un gran trabajo, espero que sigamos sumando. Esta es una competencia muy dura, venimos de una Copa del Mundo que generó mucho cansancio, y en esta copa también hay buen nivel, hasta la línea no se sabía quién iba a ganar, estaba difícil. Siempre vengo a Santiago, me encanta la pista así que feliz de poder estar acá”, concluyó.

Por su parte, el colombiano Harold Santiago Suarez Vera, quedó sorprendido por la pista y el nivel de los pilotos: “Esta competición me pareció muy  buena, hay mucho nivel, pienso que hay que mejorar muchas cosas para poder llegar a lo más alto del podio, y que tanto Colombia como los demás países están muy fuertes y han mejorado mucho en su rendimiento. Tengo compañeros de Brasil y Argentina que están pisando bastante fuerte, eso me motiva a seguir entrenando y mejorar más. Ahora me preparé para el Mundial de Medellín”, dijo y contó “me siento bien de haber competido acá. La pista me gusta mucho, pienso que es una de las mejores de Latinoamérica, la gente es genial, son muy amables, atentos y diligentes, me gusta mucho Santiago del Estero”.

En la categoría Crucero 30-34 años, el boliviano Carlos Rivero ocupó el podio contó que “hemos entrenado duro, todavía tengo un poco de sobrepeso así que me quedan dos meses para entrenar duro para el Mundial de Colombia. Hoy estamos en el 5º lugar y es la primera vez que vengo a Santiago del Estero, me impresionó la bajada y la pista, para mí la mejor de Sudamérica”.

El bonaerense Diego Izzo ocupó el 4º lugar del podio en la categoría Crucero 40-44 años, y reveló que observó “muy buen nivel de todos los países, en el 2013 vine a Santiago del Estero, la pista es muy rápida con un buen nivel internacional. Ahora me queda prepararme para el nacional que viene”.

 

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *