Tutiempo.net
Desde el ministerio de Salud confirman 76 casos de dengue en Santiago Desde el ministerio de Salud confirman 76 casos de dengue en Santiago
El ministro de Salud de Santiago del Estero, Dr. Martínez indicó que hasta el momento se confirmaron 76 pacientes con dengue en la provincia,... Desde el ministerio de Salud confirman 76 casos de dengue en Santiago

El ministro de Salud de Santiago del Estero, Dr. Martínez indicó que hasta el momento se confirmaron 76 pacientes con dengue en la provincia, de ellos 9 tienen antecedente de viaje a áreas de circulación viral activa, los otros 67 no registran antecedentes de viaje.

La mayoría son habitantes de Monte Quemado y Suncho Corral y, en Capital fueron 4 los casos confirmados. “No hemos tenido casos graves de dengue pero esto no significa que tengamos que bajar los brazos porque las temperaturas todavía son altas, hay lluvias y el mosquito se sigue reproduciendo”, manifestó.

En este sentido aclaró que “muchas veces hay personas que contraen la enfermedad y no consultan, entonces no nos enteramos” e insistió con la importancia de que “todos tomemos la responsabilidad como ciudadanos de asegurarnos que en nuestro barrio no existan recipientes donde se pueda acumular agua. Hay que trabajar cada uno en el lugar donde vive para que no suceda el contacto”. Por último agradeció a la población “por la adhesión a las medidas de prevención”. “Esto hace que no tengamos una situación que no alarmante pero de la que nos tenemos que seguir ocupando”, finalizó.

 

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *