Tutiempo.net
Se lanzó oficialmente la campaña de Prevención de la Drogadependencia y el Alcoholismo Se lanzó oficialmente la campaña de Prevención de la Drogadependencia y el Alcoholismo
De la apertura participaron la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill acompañada por la Directora General para el Abordaje integral de las... Se lanzó oficialmente la campaña de Prevención de la Drogadependencia y el Alcoholismo

De la apertura participaron la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill acompañada por la Directora General para el Abordaje integral de las Adicciones y titular del Programa Provincial de Drogadependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini, entre otros.

las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo de la Prof. Claudia Tarchini al remarcar, “lo prioritario es nuestra gente y nuestra Provincia”, para agregar, en referencia a los objetivos de este 2016, “fundamentalmente aspiramos al abordaje territorial, es decir, tenemos jardines de infantes que vienen trabajando hace mucho tiempo, en cada barrio o en las comunidades del interior, tenemos escuelas primarias impactadas, tenemos colegios secundarios, agregamos este año nivel terciario, tenemos las mesas de gestión territorial, desde el programa de estrategias territoriales. El trabajo de este año va a estar focalizado en crear los espacios, visibilizar ese trabajo y comenzar a tejer la red a nivel territorial para que cada una de las comunidades, de acuerdo a su realidad, pueda pensar en una política de prevención, de asistencia utilizando cada uno de los recursos, tanto humanos como materiales, que pueda tener cada comunidad”.

Por otro lado, Tarchini destacó el continuo acompañamiento del Gobierno de la Provincia en esta temática tan importante para los niños y jóvenes de Santiago del Estero recordando, “realmente por primera vez nos recibió un Gobernador, que fue el Dr. Zamora al poco tiempo de asumir, luego cuando asume la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora una de las primeras instituciones que visitó fue el Centro de Rehabilitación y pudimos a partir de ahí trabajar”.

La secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, destacó “el problema de adicciones es algo que nosotros la tomamos desde un punto de vista transversal, entendemos que supera cualquier área, como en general las problemáticas sociales, y que nos involucra a todos como sociedad” dijo. Luego resaltó la cooperación de los municipios y comisiones para el trabajo de prevención, “necesitamos llegar a todos el territorio provincial y en eso los municipios son actores esenciales, entonces esperamos poder llegar a firmar los convenios para trabajar en territorio, en la prevención de adicciones con la participación del Sedronar, entendiendo que además, los espacios públicos de los municipios, los espacios verdes, son espacios muy importantes para mirar, desde otro lugar, los trabajos de prevención”.

“Apuntamos a focalizarnos en los espacios públicos, en el deporte, en la cultura, seguir apuntando y agradeciendo el trabajo que hace el ministerio de educación dentro del ámbito escolar como el Ministerio de salud desde toda sus UPAS y sus centros de atención primaria de la Provincia”, subrayó la secretaria General de la Gobernación.

Para finalizar, la Dra. O´Mill, en nombre del estado provincial, cerró, “es un inicio muy auspicioso y esperamos seguir contando con el acompañamiento de todos y con esa visión de que es una problemática que nos involucra a todos como sociedad”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *