Tutiempo.net
El senador Montenegro votó a favor de la Ley antidespidos El senador Montenegro votó a favor de la Ley antidespidos
“Es necesario que el gobierno comience a dar algunas señales positivas a los trabajadores, el freno a los despidos debe hacerse cuanto antes. La... El senador Montenegro votó a favor de la Ley antidespidos

“Es necesario que el gobierno comience a dar algunas señales positivas a los trabajadores, el freno a los despidos debe hacerse cuanto antes. La defensa del trabajo debe ser política de Estado”, sostuvo el Senador Gerardo Montenegro al fundamentar su voto a favor de la ley sancionada anoche en el Senado de la Nación a través del cual declara la «emergencia pública ocupacional» por seis meses en todo el país y que tiene como objetivo principal frenar la ola de despidos.

Montenegro señaló que desde algunos sectores se habla con mucha liviandad sobre números; unos dicen 10 mil, otros 150 mil. Como representante de la clase trabajadora, yo les digo que un solo despido ya es grave. Porque un trabajador despedido es una familia entera que entra en el circuito de la pobreza. Ese trabajador despedido vive en un mundo de desilusión, desesperanza e indignidad porque no sabe si mañana va a poder mandar su hijo a la escuela o si va a tener un plato de comida en su mesa”.

En este sentido, Montenegro, puso como ejemplo la situación vivida en Santiago del Estero durante los últimos 12 años: “estábamos en una provincia en crisis, veníamos de una historia de desencuentros y divisiones, con dos intervenciones federales.  El Gobierno, en ese momento encabezado por el hoy senador Zamora, buscó cerrar la grieta convocando a la unidad de los santiagueños instrumentando mesas de dialogo con los trabajadores para generar las condiciones de paz social y de esta manera avanzar en políticas de estado y de recuperación del empleo.  Gracias a esto no hubo un sólo despido y, además nadie fue perseguido por haber conseguido trabajo durante gobiernos anteriores, que eran de otro color político”.

“Hoy existe una Urgencia nivel nacional –continuo el discurso Montenegro- y la urgencia es parar la ola de despidos. Así como el Presidente nos pidió que le demos la herramienta legal para poder tener gobernabilidad; así le pedimos al Presidente de la Nación que cese con los despidos en el ámbito estatal e implemente las medidas necesarias para paliar la situación del sector privado”.

El legislador santiagueño sostuvo ante sus pares del Senado:  “nosotros como poder del Estado, tratamos de corregir esta falencia con esta iniciativa a la que esperamos, en honor a la República que tanto se declama, sea promulgada por el Ejecutivo Nacional a la brevedad”.

Montenegro dijo además que “no es justo el despidos de miles de trabajadores del gobierno nacional acusados de ser camporistas. Dejen de despedir gente”

Finalmente, Montenegro celebró la unidad de las centrales obreras y que el senado hoy se haga eco de sus reclamos.

 

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *