Tutiempo.net
La reforma laboral en Francia genera manifestaciones violentas La reforma laboral en Francia genera manifestaciones violentas
Los opositores del proyecto no ceden, con nuevas huelgas y manifestaciones este jueves en un clima cargado por el odio contra la policía. El... La reforma laboral en Francia genera manifestaciones violentas

Los opositores del proyecto no ceden, con nuevas huelgas y manifestaciones este jueves en un clima cargado por el odio contra la policía.

El primer ministro socialista, Manuel Valls, reclamó «sanciones implacables» contra los manifestantes violentos que incendiaron un coche de policía en París el miércoles y presionó a los sindicatos, llamados a «cuestionarse la pertinencia» de algunas de las manifestaciones.

El jefe de gobierno dijo estar dispuesto a eliminar por la fuerza los bloqueos de puertos, refinerías y aeropuertos, teniendo como objetivo no recibir a los principales dirigentes sindicales para poner fin al movimiento, que encadena una violencia in crescendo desde marzo.

«Si no hubiera habido el proyecto de ley, no habrían existido las manifestaciones ni los episodios de violencia», replicó Jean-Claude Mailly, número uno del sindicato contestatario Fuerza Obrera (FO).

FO y otros sindicatos de trabajadores y estudiantes continúan reclamando la «retirada» del proyecto de ley, que consideran demasiado liberal. El presidente François Hollande descartó renunciar a esta reforma, aprobada por la fuerza la semana pasada en el Parlamento a falta de una mayoría.

El presidente François Hollande descartó renunciar a esta reforma

Desde el comienzo del movimiento, cerca de 1.400 personas fueron detenidas y más de 800 están en detención provisional. Según las autoridades, 19 personas de extrema izquierda fueron detenidas de nuevo este jueves en Rennes (oeste) por delitos de degradación de bienes públicos.

En París, la policía volvió a emitir la prohibición de manifestación antes de una marcha prevista por la tarde bajo una gran tensión.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *