Tutiempo.net
Mama Antula tendrá su capilla en Villa Silipica Mama Antula tendrá su capilla en Villa Silipica
Se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la inauguración de la nueva capilla en honor a María Antonia de San José,... Mama Antula tendrá su capilla en Villa Silipica

Se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la inauguración de la nueva capilla en honor a María Antonia de San José, más conocida por el pueblo como “Mama Antula”. La misma estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa y del Padre Ramón Tenti.

En este sentido, ante tan importante evento, el subsecretario de Turismo dio la apertura, y se refirió “informarles las actividades que darán inicio los próximos días. El gobierno de la provincia viene anunciando que se otorgaran beneficios tanto en lo histórico como en lo turístico desde el ámbito religioso y eclesiástico, en este sentido agradezco la presencia del Padre Tenti».

Por su parte, el padre Tenti, señalo “quiero anunciar la capilla de Mama Antula, en Villa Silipica, en continuidad con el proceso de beatificación que ha despertado una fe importante a nivel religioso pero también importante para la cultura y la tradición santiagueña. Esta capilla va a venir a coronar el proceso, de preparación que hemos tenido todo el pueblo de Santiago, los actos darán inicio el próximo domingo 4 de septiembre a las 7 hs con la salva de bombas que es una tradición, luego el rosario de la aurora, e inmediatamente la recepción de las comunidades religiosas de todas las zonas sur del departamento Capital y Silipica, que van a participar con sus imágenes, tales como la imagen de Santa Bárbara de Manogasta, de Monserrat Villa Silipica, de San Pantaleón de Buen Rodeo, San francisco de Asís de Simbol , la Virgen Inmaculada de Tuama y todo lo que tiene que ver con el camino real”.

“Cabe destacar además que la misa central comenzara a las 11 hs y será presidida por el obispo diocesano, luego la bendición de la capilla, con la presencia de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, y del senador Gerardo Zamora, que han estado acompañando todo este proceso, y que querían ser parte también de la iglesia. La construcción de la Capilla ha demandado un tiempo record, en cuatro meses la pudimos terminar, para eso se les pidió a artesanos locales, que fueron ellos los que construyeron, la imagen de Cristo, el buen pastor y la imagen de ”Mama Antula“, realizada por la escultora Vanesa Pedreira de la ciudad de Buenos Aires”.

El Padre Tenti agregó que “a partir del anuncio desde el Vaticano que la fecha, en recuerdo de “Mama Antula”, sea el 7 marzo, nosotros en Silipica todos los días 7 de cada mes vamos a celebrar la misa, juntar a las comunidades de la zona. La idea es que Silipica comience a configurarse como un pueblo espiritual en todo el departamento, y pensando a futuro que este sea un santuario en honor de la “Mama Antula””, concluyó.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *