Tutiempo.net
El Gobierno de la Provincia continúa erradicando ranchos en el interior de Santiago El Gobierno de la Provincia continúa erradicando ranchos en el interior de Santiago
Continuando con el plan de erradicación de viviendas ranchos o precarias, implementada por la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora se dejó... El Gobierno de la Provincia continúa erradicando ranchos en el interior de Santiago

Continuando con el plan de erradicación de viviendas ranchos o precarias, implementada por la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora se dejó inaugurado módulos habitacionales totalmente amueblados en la ciudad Capital y en la ciudad de La Banda. El acto estuvo presidido por el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain.

Los módulos fueron entregados en los barrios Rincón Viejo, Villa Raquel y Villa Griselda de La Banda; y en los barrios Huaico Hondo, Industria, Sarmiento, Reconquista y La Catolica.

En primer lugar, la beneficiaria fue Cinthia Carabajal, del Barrio El Rincón Viejo, La Banda, quien con palabras de alegría manifestó: “vivía en un rancho y bueno les cuento que en estos días lo hemos tirado abajo. Agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque antes era imposible vivir en un rancho, con los chicos pasábamos por malos momentos, por problemas de la lluvia y de la tierra. Ahora hay un cambio total para mis hijos y para mí. Muy contenta y agradecida a la Gobernadora. Principalmente esto es para mis hijos, gracias Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, es un sueño que se me cumple, ya que hace años esperaba esto”.

Silvia González fue otra nueva propietaria, la misma pertenece al Barrio Villa Raquel, La Banda “en el ranchito, no teníamos quien nos ayude, antes no teníamos nada, vivíamos todo el día sin nada, me entraba agua, cuando nos llovía, teníamos bichos, como arañas. Ahora estoy contenta, agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora porque nos ha dado esta casita. Estoy muy feliz, nunca esperaba que me fueran a dar esta casita a donde vivir. Yo no pensaba iba tener una casa propia, digna y que no sufran mis chicos de frio. Es verdad un sueño que se está cumpliendo”.

En el barrio, Villa Griselda, La Banda, la adjudicataria fue Reimunda Beatriz Ávila, quien con emoción, por tener una nueva casa, señalo: “no tenía como estar en el rancho, porque cuando llovía, entraba agua en mi casita, donde poquito a poquito íbamos haciendo una piecita, teníamos unas piezas hechas con chapas y nylon. Ahora voy a vivir mejor, gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que me ha dado esta casa que nunca pensaba tener. Gracias a Dios ahora la tengo, para que vivan más tranquilos mis chicos. Contenta y muy agradecida a la Gobernadora”.

Erika Ivana Ibáñez, del Barrio Huaico Hondo, Capital, con emoción, conto: “vivía en la casa de mi suegra, porque por muchos motivos no podíamos tener una casa, después de lo que paso con mi hijo, que ha sido muy trágico. Le doy gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y a Dios por habernos ayudado a tener esta casa. Como mujer yo entiendo sobre la necesidad de tener una casa para mi familia. Quiero agradecerle enormemente a ella, porque no es ajena a los sufrimientos de las madres. Muy agradecida la verdad a ella. Sinceramente es un sueño que se me está cumpliendo”.

En el barrio Sarmiento, Capital, la propietaria fue Rosa Lezcano, quien con lágrimas en los ojos, esbozo: “Teníamos una piecita, donde vivía con mis cuatros hijos, mi marido y mi bebe. Yo tenía problemas porque soy celiaca, yo no tenía lugar a donde hacer mis alimentos y mi comida, no tenía mesa y hacíamos todo en una sola piecita. Ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, tengo esta casita donde voy a poder estar más cómodo y hacer mis alimentos fuera de gluten, tranquila, sin contaminación, muy agradecida con la gente que nos han hecho la vivienda. Estoy muy feliz la verdad y profundamente agradecida”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *