Tutiempo.net
Senador Montenegro: «La reactivación del ferrocarril es trascendental para Santiago del Estero» Senador Montenegro: «La reactivación del ferrocarril es trascendental para Santiago del Estero»
El Senador Nacional Gerardo Montenegro, recibió, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, la respuesta en torno al pedido de informe que realizara el año... Senador Montenegro: «La reactivación del ferrocarril es trascendental para Santiago del Estero»

El Senador Nacional Gerardo Montenegro, recibió, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, la respuesta en torno al pedido de informe que realizara el año pasado con respecto al estado de la obra y puesta en funcionamiento del Ferrocarril Belgrano en la provincia de Santiago del Estero.
Oportunamente, Montenegro solicitó a la Jefatura de Gabinete de Ministros, y de la Empresa Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima BCYLSA que funciona en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, un informe para conocer si Santiago del Estero estaba contemplado en el Plan de obras, reparación, y puesta en funcionamiento del Ferrocarril Belgrano. El proyecto giró en torno a solicitar un informe sobre la reactivación del tramo que abarca las localidades de Tostado (Santa Fe) y Bandera en Santiago del Estero. Además, requirió que se incluya dentro del plan de Reactivación del Belgrano Cargas Logística S.A, los tramos del Ramal C, Pozo Hondo- Las Cejas (Tucumán); Quimilí- Gral. Pinedo; Bandera- Añatuya, y Añatuya Quimilí.
La respuesta del Poder Ejecutivo, a través de Myriam De Arza, titular de la Secretaría de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte fue que para el tramo ramal C en la Provincia de Santiago del Estero: Pozo Hondo- Las Cejas (Tucumán); Quimilí, se han adjudicado tramos de renovación y rehabilitación de vías. Con un plazo de tres años para la realización de las obras en tres etapas.
Como ya lo indicara en los fundamentos del proyecto, Montenegro destacó “la importancia que tiene la reactivación del ferrocarril para la provincia de Santiago del Estero especialmente para el sector agrícola, que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, así como la oportunidad única de reimplantar el flete ferroviario de cargas, en una provincia que continúa creciendo”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *