Tutiempo.net
En la última sesión previa al receso se sancionaron varios proyectos de Ordenanza y Resolución En la última sesión previa al receso se sancionaron varios proyectos de Ordenanza y Resolución
En la última sesión, antes del receso de invierno, los concejales de la Capital aprobaron diversas iniciativas, la mayoría de ellos relacionadas con eventos... En la última sesión previa al receso se sancionaron varios proyectos de Ordenanza y Resolución

En la última sesión, antes del receso de invierno, los concejales de la Capital aprobaron diversas iniciativas, la mayoría de ellos relacionadas con eventos culturales a llevarse a cabo en el mes aniversario de la “Madre de Ciudades” y las restantes para ejecución de obras.

 Con la presencia de 10 concejales y la presidencia del CPN Juan Manuel Beltramino, los ediles capitalinos sesionaron diversos ingresos relacionados a la declaración de interés de eventos culturales desarrollado en el mes de julio.

En primera instancia y durante la lectura de asuntos ingresados, se solicitó la reserva y tratamiento sobre tablas de los siguientes proyectos: 674-28-17 Solicitando se declare de Interés Municipal y Deportivo las 4ª Olimpiadas Deportivas de los Trabajadores Municipales a realizar en los meses comprendidos entre Julio y Octubre del año en curso.

680-28-17 Solicitando se declare de Interés Municipal el Encuentro Provincial de Iglesias Evangélicas bajo el lema “Te Bendecimos”.

681-28-17 Solicitando se Declare de Interés Municipal y Deportivo el IV Festival Aéreo Deportivo “Santiago Vuela”, organizado por el Aeroclub Santiago del Estero celebrando sus 96 años. En su fundamentación la concejal del Frente Cívico, Silvia Sayago, destacó la importancia de este encuentro que reúne a familias enteras, muchas de ellas relacionadas a esta actividad. “Será un encuentro donde se podrán observar vuelos de bautismo, actividades realizadas en el predio y encuentros cuyo fin será dar a conocer el trabajo del Aeroclub más la celebración de sus 96 años de vida”.

684-28-17 Solicitando se Declare de Interés Municipal y Cultural es Festival de Jineteada y Folklore 2017 a realizarse en el Club Unión Santiago el 16 de julio. “Es una evento que se desarrolla en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad, se cuenta con la participación de delegaciones de todo el país convirtiéndolo de esta manera en uno de los más importante del norte argentino”, expresó en relación a esta reserva la conceja Sayago.

689-28-17 Solicitando se declare de Interés Municipal y Cultural la “Jornada de Expresión Artística Cultural denominada Transmutación” a desarrollarse el 14 de julio en la Sala de Teatro ADATISE. Por su lado, la concejal del oficialismo, Prof. Julia Comán, destacó la importancia de este jornada ya que será en formación a la percusión contando con la participación de grandes referentes de este ritmo, “un espacio destinado a todos aquellos que se forman en la música y que sin duda la capacitación forma parte de su crecimiento profesional”

690-28-17 Solicitando se declare de Interés Municipal y Deportivo el “VI Torneo Interprovincial de Hockey sobre césped 464º Aniversario de la Fundación de Santiago del Estero Madre de Ciudades a llevarse a cabo los días 15 y 16 de julio. En sus argumentos la concejal Comán instó a los presentes a acompañar la propuesta “porque los encuentros deportivos son siempre motivo de acompañamiento porque es donde se destaca la preparación de los equipos durante todo el año, más aún cuando se desarrolla en el mes aniversario de nuestra ciudad y contará con la participación de equipos de hockey de las provincias vecinas”.

692-28-17 Disponiendo el emplazamiento del busto de Leandro N. Alem en la intersección de Avenida Alvear y calle Leandro N. Alem. “Sin duda alguna Leandro N Alem es un referente de la política argentina, esta iniciativa de jóvenes que incursionan en estos espacios con vocación y ahínco es de destacar. Acontecimientos históricos encabezados por Alem han permitido un crecimiento como país y es necesario contar con un busto en memoria y reconocimiento a su desempeño en el desarrollo político de nuestra Argentina”, expresó el concejal Manzanares en su alocución en relación a la reserva del expediente.

Todas las reservas, luego de su correspondiente tratamiento sobre tablas fueron aprobadas por unanimidad de los concejales presentes.

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión, la concejal Silvia Sayago solicitó el ingreso parlamentario del Expte. 715-28-17 solicitando se Declare de Interés Municipal y Deportivo el Torneo Interprovincial de Judo a realizarse en el mes en curso. Dicha solicitud también tuvo su reserva, tratamiento sobre tablas y posterior sanción por parte del voto afirmativo de los presentes.

El desarrollo de la sesión continuó con el tratamiento del orden del día que para la jornada de hoy se procedió a la sanción de dos proyectos de resolución y comunicación:

Se sancionó la Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para realizar las siguientes mejoras:

  • Restauración íntegra e iluminación en el “Arco Histórico de Entrada a la Ciudad”
  • Trabajos de mantenimiento y pintura en la pasarela peatonal aérea, ambos ubicados en Avenida Belgrano (S), en la intersección de los barrios Almirante Brown, Ejército Argentino y América del Sur.

Dicha iniciativa del bloque del Frente Cívico expresa que en la ciudad existen innumerables monumentos municipales que engalanan y recuerdan la rica histórica de nuestra provincia. Uno de esos monumentos es el “Arco Histórico de Entrada” que maravilla con su impotencia a todo turista que por allí transita.

Ante la proximidad de una nueva temporada turística, cuando la ciudad se ve invadida por visitantes de otras latitudes, situación que plantea a las autoridades comunales a mantener y preservar los monumentos y el nombrado arco de entrada necesita en forma imperiosa una pronta restauración.

Asimismo y próximo al monumento nombrada, el municipio con acertado criterio, construyó una pasarela peatonal aérea sobre avenida Belgrano la cual también necesita trabajos de mantenimiento para causar un efecto visual distinto al actual.

Asimismo sancionaron el proyecto de Resoluciòn donde el Concejo Deliberante, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, proceda a la construcción de un puente peatonal sobre nivel, en la Avenida de Circunvalación “Dr. Raúl Alfonsín”, a la altura del barrio Villa del Carmen, a fin de brindar un desplazamiento seguro de los vecinos del sector.

Dicho proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical en sus considerandos indica que si bien la Avenida de Circunvalación es una vía de circulación rápida, transformándola en un verdadero peligro para los vecinos de los barrios colindantes cuando pretenden atravesar la misma.

 

De esta manera y con la sanción de dos proyectos y el tratamiento de varios expedientes sobre tablas, los ediles capitalinos sesionaron en 17ª sesión ordinaria del año recordando que por dos semanas entran en receso retomando en el mes de agosto dispuestos a continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los santiagueños.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *