Tutiempo.net
Infante encabezó la entrega de decretos a directores y supervisores de Jardines de Infantes municipales que resultaron ganadores del concurso 2017 Infante encabezó la entrega de decretos a directores y supervisores de Jardines de Infantes municipales que resultaron ganadores del concurso 2017
El Intendente, Hugo Orlando Infante, encabezó este martes 12, el acto de entrega decretos del concurso de antecedentes y oposición a directores y a... Infante encabezó la entrega de decretos a directores y supervisores de Jardines de Infantes municipales que resultaron ganadores del concurso 2017

El Intendente, Hugo Orlando Infante, encabezó este martes 12, el acto de entrega decretos del concurso de antecedentes y oposición a directores y a supervisores, por creación de cargo, que prestan sus servicios en el Sistema Educativo Municipal.

“Podemos asegurar que el Intendente, Hugo Infante, y se lo digo como empleado con más de 40 años en el Municipio, es la persona que más contribuyó a la educación en nuestro sistema educativo municipal y lo digo no por ser funcionario, lo digo por el conocimiento de la historia de la institución”, así lo afirmó el Subsecretario de Educación de la Municipalidad de la Capital, Ing. Juan Carlos Lencina, tras la entrega formal de los decretos emitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal para el nombramiento de los cargos de directoras titulares y supervisoras de los Jardines de Infantes Municipales.

“La educación es una sola, que por cuestiones de ejecutividad se la divide en jurisdicciones o en modalidades”. Insistió que “la educación es una sola y el sistema educativo apunta a un objetivo específico que es el de promover los valores de las personas en su condición individual, familiar y como integrantes de una sociedad”, agregó el funcionario municipal.

La ceremonia que, tuvo lugar en el patio del edificio municipal, contó además con la presencia del Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; la Directora de Educación, Prof. Cecilia Marozzi; el Director Legal y Técnico de Intendencia, Dr. Luis Falcione y el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, directores y subdirectores, quienes junto al  Intendente hicieron entrega de los decretos respectivos a los docentes concursantes ganadores.

En la oportunidad, la entrega de los decretos respectivos, se realizó a dos directoras titulares, Cecilia Cajal Martí y Adriana Monterrubianesi  y a tres supervisoras por creación de cargos, la Prof. Vanina Giménez, la Lic. Roxana Ruiz Paz y la Lic. Adriana Stabio.

Luego de esto, también se hizo entrega de reconocimientos y obsequios a los miembros del jurado que analizaron de manera exhaustiva y determinaron la creación de  los cargos antes mencionados, las Licenciadas Adriana Stabio, Roxana Ruiz Paz, Leda Pedraza, Myriam Maldonado y la Prof. Vanina Giménez.

Para dar por formalizada la entrega de los decretos respectivos, hizo uso de la palabra, la Directora de Educación, Prof. Cecilia Marozzi, quien destacó: “Atender y acceder a los cargos de conducción por mérito propio amerita una doble responsabilidad. Hay mucha gente que necesita nuestro acompañamiento y nos tenemos que poner al servicio de ellos, así que muchísimos éxitos, porque, los éxitos de ustedes, son los nuestros”.

Aprovechando la presencia de docentes y directivos hizo un raconto de los logros obtenidos en materia educativa municipal: “Con respecto a la cuestión operativa, desde el 2009 en adelante, el slogan que tenemos en educación, es Vamos por más. Y así fuimos por más, del 2009-2010, se crearon los cargos de “educación física” para completar la planta del Sistema Educativo Municipal que estaba a medio nombrar. En el 2011, se crearon cargos de “maestro de sección” hasta la fecha, lo que permitió cientos de demandas de matrículas en distintos jardines de infantes”.

Continuó: “Hubo designación de cargos de celadoras porque se entendió que los jardines que tenían más de 200 alumnos necesitaban un apoyo extra, se nombraron 8 cargos; en el 2014 se pensó en el apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje, se creó el equipo de asesoras pedagógicas y ya han asumido para el segundo mandato, en el 2015; retomando un pedido de una docente de junta, el Intendente apoyó el pedido de un aumento en la bonificación, llevando en un 50% de los haberes, a 543 puntos nivel supervisivo y hoy estamos entregando los decretos para los cargos de supervisión, entendiendo que se requería y se necesitaba un mayor trabajo de campo y apoyo, y no hubo en ningún momento, ningún proyecto de educación que no haya traído a la Secretaría de Gobierno o al Intendente, que no haya sido aprobado”, acotó.

“Se atendieron cuestiones que tenían que ver con el mejoramiento del campo pedagógico, eso significa una mayor profesionalización y por otro, se rompió el cuello de botella, que eran solo de las supervisoras generales, y se abrieron tres puertas para la carrera docente, para acceder a los cargos de asesoras pedagógicas por cuatro años, con equivalente de profesionalización tanto en el cargo como en el sueldo y una mejor jubilación. Luego llegar a la Junta de Clasificaciones por elecciones docentes con un beneficio económico”.

Finalmente subrayó: “Por eso mi agradecimiento a la gestión del Intendente y a la gestión política, porque es una decisión de recursos económicos pero también una decisión política, de acceder a lo que como educación estamos pidiendo”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *