Tutiempo.net
Megaoperativo de mantenimiento integral en el barrio Libertad Megaoperativo de mantenimiento integral en el barrio Libertad
En el marco de los constantes trabajos que realiza la Municipalidad de la Capital, en la jornada de ayer se realizó un operativo integral... Megaoperativo de mantenimiento integral en el barrio Libertad

En el marco de los constantes trabajos que realiza la Municipalidad de la Capital, en la jornada de ayer se realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento, erradicación de minibasurales y fumigación, en el barrio Libertad, más precisamente en avenida Leopoldo Lugones y calle La Rioja.
La misma se llevó a cabo a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos con un trabajo articulado entre diversas aéreas operativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como también la estética de dicho sector.
En este sentido el el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza señaló “seguimos trabajando bajo las premisas del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, para tratar de tener la ciudad en condiciones. Por eso que en esta oportunidad se trabajó con el personal de las direcciones de Calidad de Vida, Servicios Urbanos, Tránsito y todos los Centros Operativos”.
Dejó en claro que “la parte operativa realiza su trabajo en cada sector que le corresponde y después de las 10 de la mañana, se conforma un equipo tanto humano como de maquinarias para realizar los operativos de limpieza”.
Asimismo lamentó que “estos basurales es una cuestión que se crean por los vecinos en la desatención, desaprensión de no cuidar, no solamente el espacio de donde uno vive sino de la contaminación del medioambiente que genera”. Y remarcó que “vamos a ser duros en los controles conjuntamente con la Policía de la Provincia, para que aquellos propietarios de vehículo o carros que arrojen basura y escombros, sean remitidos a la seccional más cercana para ser identificados y posteriormente efectuar el secuestro de los vehículos”.
Aclaró que “la infracción será remitida al Juzgado de Falta a través de un oficio para que el juez de turno determine el monto a pagar, luego firmará una resolución para liberar el vehículo”. Por último señaló “este es un trabajo que lamentablemente tenemos que hacer porque en una primera instancia le pedimos la colaboración de todos los vecinos pero hay mucha gente que hace casi omiso al pedido”.
Por su parte el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, informó que “este no es un operativo de un solo día sino que va a continuar hasta que no quede ningún basural”.
Le solicitó a los vecinos que, “coloquen la basura en las bolsas de residuos y respeten los horarios de recolección, de esta manera se colabora con el trabajo que desde la Comuna se realiza en pos de mantener una ciudad limpia. Como áreas operativas ponemos el mejor de los esfuerzos para realizar estos operativos, una vez que se concluye depende del vecino mantener los espacios limpios”, apuntó.
En tanto el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, destacó los trabajos de fumigación que se realizaron para erradicar los mosquitos y desratización, en este sector de la ciudad.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *