Tutiempo.net
Se confirmó la condena contra Giselle Rímolo y puede volver a prisión Se confirmó la condena contra Giselle Rímolo y puede volver a prisión
La Corte Suprema confirmó la condena de nueve años de prisión contra la ex pareja del conductor Silvio Soldán por supuestas estafas y ejercicio... Se confirmó la condena contra Giselle Rímolo y puede volver a prisión

La Corte Suprema confirmó la condena de nueve años de prisión contra la ex pareja del conductor Silvio Soldán por supuestas estafas y ejercicio ilegal de la medicina.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a nueve años de cárcel para la falsa médica Giselle Rímolo, quien quedó al borde de volver a prisión.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el Alto Tribunal desestimó un último recurso de “queja” presentado por la defensa de Rímolo, al tiempo que dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal 7 y que luego fuera confirmada por la Cámara de Casación.

La Corte, en dos fallos firmados por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, declaró “inadmisibles” los últimos recursos presentados por la defensa.

La ex pareja de Silvio Soldán fue condenada en agosto de 2012 por los delitos de “estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado“, pero a pesar de eso no fue presa en esa ocasión por considerar el tribunal que aún restaban instancias de apelación.

Soldán, que fue investigado y estuvo detenido, fue sobreseído antes de llegar a juicio y está desvinculado de la investigación.

EL CASO RÍMOLO. Estalló en el año 2002 a raíz de una cámara oculta difundida por Telenoche Investiga en donde se la podía ver atendiendo en su consultorio particular.

La investigación periodística se inició luego de una denuncia de los familiares de Lilian Díaz, de 41 años, que había fallecido en junio de 2001 tras ingerir pastillas y gotas recetadas por Rímolo.

En primer momento la justicia había ordenado la detención de la imputada. En 2004 quedó detenida y alojada en el penal de Ezeiza y luego fue excarcelada gracias al pago de una fianza. Desde ese entonces la sentencia se demoró principalmente problemas de salud de la imputada.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *