Tutiempo.net
Más del 77% de los argentinos piensa irse de vacaciones Más del 77% de los argentinos piensa irse de vacaciones
Con la aproximación de las vacaciones de verano, los turistas comienzan a planear el descanso. Para ello, presupuesto y destino son dos puntos fundamentales. Mercado... Más del 77% de los argentinos piensa irse de vacaciones




Con la aproximación de las vacaciones de verano, los turistas comienzan a planear el descanso. Para ello, presupuesto y destino son dos puntos fundamentales. Mercado Libre Inmuebles elaboró un estudio que permite conocer cómo proyectan los argentinos sus próximas vacaciones.

• ¿Argentina o el exterior?

Dentro de los destinos preferidos por 7 de cada 10 argentinos usuarios de Mercado Libre que tienen pensado irse de vacaciones, el 67,6% viajará dentro de Argentina, mientras que el 32,4% lo hará al exterior. Asimismo, el 61,6% elige la playa como destino, el 18,2% opta por la montaña y solo el 5,1% irá a la ciudad.

Por otra parte, el 30% de los encuestados aseguró que sus vacaciones serán en el exterior. Entre los que optan por irse fuera del país, casi la mitad seleccionó a Brasil como su destino favorito para vacacionar en 2018, destacándose las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis.

Para la mayoría que piensa vacacionar en Argentina, la lista de lugares predilectos está dividida entre Mar del Plata (15,1%), Córdoba (15%) y Villa Gesell (7,9%). El mes más elegido para disfrutar de su descanso es enero, con el 43,4%, seguido por febrero (32,5%) y marzo (10,4%).

El 51% de los encuestados de la provincia de Córdoba tiene pensado viajar fuera del país, dicho porcentaje es mayor al de Santa Fe (44%), Mendoza (37,9%) y el de la Ciudad de Buenos Aires (35,8%).

Cuando los usuarios de Mercado Libre fueron consultados por los motivos más importantes por los que eligen un inmueble, los encuestados aseguraron que en primer lugar prefieren la ubicación (30,7%), seguido por el precio del alquiler temporario (29,7%) y por último el estado general de la propiedad (20,1%).

• Costo de las vacaciones

El estudio también reveló datos sobre el presupuesto de los argentinos, uno de los datos más importantes de las vacaciones. El 67,1% piensa gastar en hospedaje menos de $ 1500 y el 24,1% piensa gastar entre $ 1500 y $ 2000 por día y por persona. Del total de los turistas encuestados, el 46,4% vacacionará por una semana y el 34% una quincena.

Dentro de las familias o grupos de amigos que disfrutarán sus próximas vacaciones, el 40% alquilará un inmueble y el 70% indicó que lo buscará a través de internet. Además, los de la provincia de Córdoba piensan gastar más en hospedaje (por día/por persona) que los de la Ciudad de Buenos Aires y los de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Un 39,1% de los encuestados de Córdoba aseguró que gastará más de $ 1500 por día/por persona en comparación con un 32,2% de los de la Ciudad de Buenos Aires, 31,7% de la provincia de Buenos Aires, 29,5% de Santa Fe y 24,5% de Mendoza.

Ambito

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *