Tutiempo.net
CePSI: lanzan campaña de prevención  de accidentes por pirotecnia CePSI: lanzan campaña de prevención  de accidentes por pirotecnia
En el auditorio del Hospital de Niños CePSI, Eva Perón, se anunció el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes por pirotecnia “La... CePSI: lanzan campaña de prevención  de accidentes por pirotecnia



En el auditorio del Hospital de Niños CePSI, Eva Perón, se anunció el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes por pirotecnia “La pólvora y los niños no son buena pareja” y desde el servicio de educación para la salud del CePSI, en conjunto con el Ministerio de Salud elaboraron folletería para hacer prevención de este tipo de accidentes.

El uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año es una práctica popular esperada por adultos y niños que puede convertirse, por un descuido, en un hecho para lamentar, es por ello que hay que tomar ciertos recaudos y los niños deben estar siempre supervisados por un adulto.

Mediante una conferencia de prensa el Director Médico de Hospital de niños Cepsi Eva Perón, Dr. Leandro Gamba anunció que “el lanzamiento de la campaña de prevención de los accidentes producidos por pirotecnia. Todos los años tenemos que lamentar víctimas del mal uso de este tipo de elementos que no son recomendables que utilicen los niños sin supervisión de los adultos. Todos los años se plantean una serie de incidentes que van desde quemaduras muy simples a quemaduras muy severas que hace que nos veamos en obligación de realizar como todos los años campañas para prevenir estos accidentes. Hemos elaborado una cartilla que vamos actualizando en donde describimos todas y cada una de las situaciones que se pueden vivir y fundamentalmente cuales son las formas de prevenir, se pueden encontrar en distintos lugares y son elaboradas por el equipo de educación para la salud”.

Por otra parte la referente del equipo de educadores para la salud, Lic. Beatriz Eljall informó: “La campaña comenzó con una pegatina de carteles en todos los sectores del hospital CePSI como salas de internación, consultorios externos, hall central, el hogar, entre otros. Hay que tener en cuenta de que se pueden producir no solo quemaduras sino también lesiones oculares y lesiones auditivas por el ruido del estruendo, los consejos que damos generalmente son si no ha explotado el elemento pirotécnico no me acerco, no guardar los cohetes en los bolsillos ya que pueden explotar y lesionar zonas muy delicadas”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *