Tutiempo.net
Trabajador se quiebra al anunciar despidos en Fabricaciones Militares Trabajador se quiebra al anunciar despidos en Fabricaciones Militares
Fue en la planta de Fray Luis Beltrán (Santa Fe). Leyeron un listado de 35 bajas. Y confirmaron otros 70. A sólo dos días... Trabajador se quiebra al anunciar despidos en Fabricaciones Militares



Fue en la planta de Fray Luis Beltrán (Santa Fe). Leyeron un listado de 35 bajas. Y confirmaron otros 70.

A sólo dos días de la nochebuena, continúa el recorte de personal en el Ministerio de Defensa, donde el jueves confirmaron 70 despidos y ahora se sumó al ajuste la planta de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.

Allí los trabajadores leyeron el listado de los 35 nuevos despidos. El video que comenzó a circular por las redes sociales muestra el momento en que uno de los empleados se quiebra al leer frente a sus compañeros la lista de los despedidos, donde también figura su nombre.

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, confirmó los 35 despidos y en diálogo con Radio 2, señaló: “Es un momento dificilísimo, estamos realmente muy mal. Hay un estado tormentoso entre los trabajadores; hubo trabajadores descompuestos cuando se leyó la lista y fueron derivados para su atención”, añadió Daz.

También dijo que “no se dan las causas, sólo enviaron los telegramas”. El gremialista contó que “recién nos anoticiaron de los 35 despidos; es extraño porque además sacaron a todos los trabajadores con la Prefectura, con la amenaza de que iban a ser sacados por la fuerza”.

El representante de los trabajadores indicó: “Le exigimos al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores”. Y agregó que “esta no es la forma de repotenciar la fábrica como anunció el ministro de Defensa de la Nación”. Daz recordó que a los 35 despidos de Fray Luis Beltrán “hay que sumarle los 30 de Villa María y otros 30 de Río Tercero”. Y sentenció: “No tenemos dudas de que esto es parte de un plan de ajuste”.

perfil

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *