Tutiempo.net
Mató a su esposa de un escopetazo en plena Nochebuena Mató a su esposa de un escopetazo en plena Nochebuena
Los vecinos llamaron a la Policía porque un hombre incendiaba su auto. Al llegar, encontraron en la casa a su mujer asesinada. Mientras la gente... Mató a su esposa de un escopetazo en plena Nochebuena

Los vecinos llamaron a la Policía porque un hombre incendiaba su auto. Al llegar, encontraron en la casa a su mujer asesinada.

Mientras la gente festejaba la Nochebuena, alguien del Barrio Alberdi de Río Cuarto llamó a la Policía para avisar que un vecino estaba incendiando su auto y que tenía una escopeta en la mano con la que amenazaba a todos los que se le acercaban. Al rato el hombre sería detenido porque la Policía encontró en su casa a su esposa asesinada.

Acababan de dar las doce, las familias salían a festejar a la calle, y en eso se encontraron a José Matías Luján, de 60 años, que había prendido una antorcha y estaba quemando su auto. La gente comenzó a gritarle pero él, lejos de hacerles caso, los apuntaba con la escopeta para que se mantuvieran lejos.

Un vecino llamó desesperado a la Policía, porque además sabían que su esposa, Susana Duarte, estaba dentro de la casa que compartía con Luján. Al rato comenzaron a escucharse las sirenas de la Policía y los Bomberos y el hombre se metió apurado en su casa de Pirovano al 400.

Al llegar y ver el incendio, los bomberos abrieron sus mangueras para apagar el fuego. Entonces Luján volvió a salir a la vereda. Tenía su torso desnudo y ensangrentado, y ya no tenía su escopeta en la mano. Empezó a pedir auxilio y se desplomó ahí nomás.

La Policía entró a la casa que no contaba con servicio de electricidad, y allí, en la oscuridad, torada en una cama encontraron a la esposa muerta, con un disparo en su cuerpo. Susana Beatriz Duarte tenía 53 años y hacía 30 que estaba en pareja con Luján.

“Al llegar los móviles fueron advertidos por los vecinos que habían llamado dado que el sujeto se había atrincherado en su casa con un arma larga. Llegaron Bomberos y mientras trataban de extinguir el foco a la distancia, el hombre salió de torso desnudo y ensangrentado, sin el arma, y a los pocos metros cae solicitando auxilio -explicó el comisario Román Falco-. Se ingresó al lugar y en una de las habitaciones encontró a la concubina fallecida. La causa del deceso no la conozco. Estaba cortada la luz”.

Otros voceros explicaron que al parecer la mujer murió al recibir un impacto de bala, aunque restan confirmar peritajes judiciales.

El hombre herido fue trasladado a un hospital donde lo operaron. Sigue internado, en calidad de detenido.

Según el último informe de La Casa del Encuentro, la Asociación Civil que lleva adelante las estadísticas de femicidios, Córdoba es la segunda provincia del país donde más asesinatos de mujeres hay. De acuerdo a esta investigación, desde el 2008 hasta octubre de este año hubo 2.384 femicidios en todo el país, de los cuales el 8,5 por ciento (202) ocurrieron en diversas ciudades cordobesas.

Clarin

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *