Tutiempo.net
Capacitan y construyen sistemas de captación de agua para huertas escolares Capacitan y construyen sistemas de captación de agua para huertas escolares
El Equipo Técnico de Región Noreste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación dio inicio a la primera... Capacitan y construyen sistemas de captación de agua para huertas escolares

El Equipo Técnico de Región Noreste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación dio inicio a la primera capacitación en construcción de cisterna  destinado al depósito de agua para la producción de la huertas educativas denominado “Nuestra Huerta” en el Agrupamiento Nº 86080 de la Localidad de Donadeu, en el departamento Alberdi.

Esta articulación se realiza con el INTA y Prohuerta Proyecto Especial N, y consiste en la instalación de sistemas de captación, almacenamiento y distribución eficiente del agua por goteo.

Actividades

Los actores participantes del proyecto establecieron un cronograma de trabajo, que establece tres pasos, en tres jornadas. La primera contempla la construcción de las placas, la segunda, ensamblado de las mismas; y por último el tercer día, el cerrado y terminación de la obra.

Participaron de la capacitación los técnicos de la SAF y productores de la zona, ex alumnos del Establecimiento educativo, junto a padres;  profesores y directivos de los agrupamientos de las localidades de Gatica, Libarona y Donadeu.

La capacitación teórica práctica estuvo a cargo de productores vinculados al INTA, organismo que financia la actividad.

Los responsables del proyecto son  la Dra. Constanza Gutiérrez  (INTA)  y el Med. Vet. de la SAF Aguilera Gregorio.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *