Tutiempo.net
«El Marginal» ya tiene su versión estadounidense, «El Recluso» «El Marginal» ya tiene su versión estadounidense, «El Recluso»
Al tiempo que Underground prepara la segunda temporada, la cadena Telemundo lanzó el tráiler de la adaptación que se hizo en México. En El Marginal,... «El Marginal» ya tiene su versión estadounidense, «El Recluso»

Al tiempo que Underground prepara la segunda temporada, la cadena Telemundo lanzó el tráiler de la adaptación que se hizo en México.

En El Marginal, el ex policía Miguel Palacios (Juan Minujín) se introduce en la cárcel de San Onofre con una causa falsa, para así obtener datos sobre el secuestro de una joven.

En El Recluso, el marine retirado Lázaro Mendoza (Ignacio Serricchio) se infiltra en una prisión de máxima seguridad ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos. Su misión: investigar el secuestro de la hija de un prestigioso juez norteamericano.

Dos mundos distintos, dos lugares diferentes, dos problemáticas disímiles. Y una realidad en común. Porque la serie original producida por Underground y estrenada en la TV Pública a mediados de 2016 ya tiene su adaptación mexicana, que la cadena estadounidense Telemundo acaba de presentar en el género Series Premium, tras casi un año de producción. Y que respeta mucho el espíritu y la esencia de la exitosa ficción original, que le valió un Martín Fierro de Oro.

Filmada en Ciudad de México y en pasos fronterizos, El Recluso tendrá con trece episodios, al igual que El Marginal. Y también contó con una filmación más que cuidada: el diseño de producción fue responsabilidad de la ganadora del Oscar Brigitte Broch, quien realizó Moulin RougeBabelAmores Perros 21 gramos, entre otras películas de Hollywood.

La actriz Ana Claudia Talancón, en el papel que en “El Marginal” hizo Martina Gusmán

La actriz Ana Claudia Talancón, en el papel que en “El Marginal” hizo Martina Gusmán

“Lázaro”, en el penal donde las cosas se complicarán demasiado…

“Lázaro”, en el penal donde las cosas se complicarán demasiado…

Aquí, en tanto, Sebastián Ortega prepara la segunda temporada de El Marginal. En rigor, será una precuela: según le adelantó Pablo Culell a Teleshow, contará lo ocurrido en el penal San Onofre antes del ingreso de Miguel. «Se buscará encontrar la explicación a muchos sucesos de los personajes que el público conoció en la primera temporada. Contar realmente cómo los hermanos Borges toman el mando de la cárcel y entablan un nivel de poder similar al de Antín», dijo Culell.

Mientras tanto, como para calmar la ansiedad por El Marginal II, dentro de unas semanas se estrenará El Recluso. Porque puede que algunas comparaciones sean odiosas. Pero otras, en cambio, están a la altura…

Teleshow

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *