Tutiempo.net
“Verano 2018 – Santiago es tu Río”: La Tecnología y la Zumba, dos propuestas convocantes en esta edición “Verano 2018 – Santiago es tu Río”: La Tecnología y la Zumba, dos propuestas convocantes en esta edición
“Verano 2018 – Santiago es tu Río”, en su segunda edición consecutiva, arrancó como la propuesta de verano con más convocatoria en la “Madre... “Verano 2018 – Santiago es tu Río”: La Tecnología y la Zumba, dos propuestas convocantes en esta edición

“Verano 2018 – Santiago es tu Río”, en su segunda edición consecutiva, arrancó como la propuesta de verano con más convocatoria en la “Madre de ciudades”, tanto para los vecinos de la ciudadde, como para los visitantes, en un lugar emblemático, como es la ribera del Dulce.

Con competencias en disciplinas deportivas como el vóley de playa, cestoball de playa y fútbol tanto para las categorías masculina como femenina, con shows musicales, clases aeróbicas y de zumba, y el complemento de stands artesanales y muestras de los fanáticos del Falcon y del Nodo Tecnológico, le dieron éste año, un plus que, logró una masiva concurrencia durante los fines de semana y se convirtió en una gran opción para los veraneantes.

Una de esas propuestas de “Santiago es tu Río” para éste 2018, es la muestra del Nodo Tecnológico a través de la instalación de un stand de “Realidad virtual con experiencias invasivas” para aquellos seguidores de ésta nueva tecnología.

Ricardo Montenegro, encargado del stand, explicó al respecto: “Aceptamos la invitación de la Ing. Norma Fuentes, de sumarnos con una de las propuestas del Nodo Tecnológico, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y durante éstas semanas, los chicos van poder ver no solo al jugador sino lo que el jugador ve y compartir esa experiencia, así que es, muy interesante”.

También, indicó que los visitantes y participantes de ésta propuesta de verano de la Municipalidad de la Capital, podrán optar por los visores de 360º “mientras hacen recorridos por las torres, el Ministerio de Economía, el Mirador, el Nodo Tecnológico, y Termas de Río Hondo, como el Museo del Automóvil, el Dique Frontal, y la verdad es una propuesta que a los chicos les encanta”, explicó.

De la misma manera señaló que, estas alternativas, serán acompañadas durante los siguientes fines de semanas, por el Portal de Participación Ciudadana, o Gestor de Turno, dos opciones que podrán ser consultadas por los visitantes en el stand del Nodo Tecnológico.

La Zumba

Otras de las opciones que “Santiago es tu Río” renovó éste año para que, los vecinos puedan disfrutar de un momento de entretenimiento, relax y prácticas saludables, es la música y la gimnasia conjugadas, en una nueva disciplina, como es la zumba..

Y la Prof. Lucía Maldonado, nuevamente desde el escenario principal, es  la encargada de brindar las clases, convirtiendo a la disciplina, en un clásico, desde la primera temporada que, convoca cada vez a más adeptos.

“Éste es el segundo año consecutivo que venimos a dar clases de zumba, un género que antes en Santiago del Estero no era muy conocido”, explicó.

A la vez que señaló que “cada vez más gente viene a tomar clases de zumba, y toma conciencia de que es para la salud, lo que sin duda, supera al año pasado”.

Finalmente, reconoció que, la propuesta que un inicio tuvo mayor convocatoria de mujeres, hoy suma a hombres y en particular a niños, lo que amplió su participación.

Opción de verano

Al igual que la tecnología y la zumba, quienes deseen participar de “Santiago es tu Río”, podrán acercarse la ribera del Dulce (Nueva Costanera y calle Alsina), de viernes a domingo, para disfrutar de un momento agradable, de confraternización y esparcimiento.

 

Dirección de Prensa y Difusión

Municipalidad de la Capital.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *