Tutiempo.net
Comenzaron las actividades y auguran un año prometedor para las formativas del club independiente Comenzaron las actividades y auguran un año prometedor para las formativas del club independiente
Una institución seria, sin lugar a dudas le da importancia a las formativas, inferiores o cantera según se lo quiera denominar, por una sencilla... Comenzaron las actividades y auguran un año prometedor para las formativas del club independiente

Una institución seria, sin lugar a dudas le da importancia a las formativas, inferiores o cantera según se lo quiera denominar, por una sencilla razón: que los chicos son el futuro del club. Este es el trabajo que se encuentra realizando y potenciando Independiente BBC, porque considera que de esa formación saldrán los próximos jugadores del plantel profesional.

Con esta premisa institucional, el director deportivo del club y entrenador del equipo que participa en la Liga Argentina de Básquet, Javier Montenegro, le dio la bienvenida a los chicos que integraran las diferentes categorías de las formativas, impulsándolos a “trabajar duro” y de manera seria porque “algún día pueden llegar a ser los profesionales de nuestro equipo”, alentó el experimentado profesor.

 

A modo de ejemplo, y como una manera de estimular a los jóvenes, Montenegro remarcó que, con dedicación y mucho esfuerzo, hoy juegan en la máxima categoría del básquet nacional, “Penka” Aguirre, Phill Locket y Enzo Ruíz, “todos ellos salieron de éste club. Lo lograron con profesionalismo, porque ellos seguro entrenaron todos los días sin importar domingos o feriados, y es lo que deben hacer ustedes para llegar”, profundizó Montenegro.

Siguiendo el concepto, Javier remarcó la participación de Corbalán, Fuentes y Nieto en el plantel profesional. “Seguramente todos ellos en muy poco tiempo van a tener la posibilidad de jugar… y eso les tiene que servir como ejemplo a todos ustedes, porque si se puede llegar a la máxima categoría, pero nada se lograra sin esfuerzo”.

Por último, el profesor Montenegro instó a los jóvenes a cuidar las instalaciones del club, “porque la comisión está haciendo un gran esfuerzo para darnos las comodidades que necesitamos para entrenar. El piso que hoy tenemos es de lo mejor en el mundo, entonces aprendamos a cuidar y sobre todo a valorar”.

Respeto, disciplina y trabajo

 

A su turno, Gustavo Gómez, quien junto a “Mocho” Corbalán serán los responsables de todas las categorías del club, y siguiendo la línea de Javier Montenegro, les pidió a los jóvenes jugadores ser respetuosos de la disciplina en primer lugar, a valorar lo que se hizo en el club en segundo y, por último, a respetar el trabajo en equipo.

Instó a los adolescentes a trabajar duro para lograr superar lo alcanzado el año pasado, “y para eso tenemos que tener mucha dedicación en los entrenamientos. El club no está dando lo que necesitamos, así que ahora solo resta poner nuestra parte”, señaló Gómez.

De la presentación y lanzamiento formal de las actividades de las formativas, también participaron el Secretario del club, José Basualdo y el Tesorero, Néstor Palomo, quienes, a la hora de hacer uso de la palabra, hicieron hincapié en que Independiente este año va a poner el acento en los jóvenes, y para eso se hicieron las reformas que van a posibilitar jugar en uno de los mejores estadios de la provincia.

 

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *