Tutiempo.net
AFA: Convenio marco de colaboración y cooperación AFA: Convenio marco de colaboración y cooperación
Entre la PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, en adelante “LA PROVINCIA”, representado en este acto por el Sr. Gobernador, GERARDO ZAMORA, con domicilio legal... AFA: Convenio marco de colaboración y cooperación

Entre la PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, en adelante “LA PROVINCIA”, representado en este acto por el Sr. Gobernador, GERARDO ZAMORA, con domicilio legal en Calle Rivadavia 551 de esta Ciudad, y la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, en adelante la “AFA”, representada en este acto por el Presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Sr. Claudio Fabián TAPIA , con domicilio legal en la calle Viamonte 1366/76, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se formaliza el presente convenio de conformidad con las siguientes cláusulas:

DECLARACIONES

El deporte induce un gran mercado que genera riqueza e influye en el estilo de vida ciudadano, particularmente el futbol por ser el deporte de mayor popularidad y masividad del mundo, tiene una clara interrelación con muchas otras actividades económicas, por ejemplo el Turismo. Es por ello que se puede hablar de una realidad marcada por el binomio deporte-turismo como hecho relevante y de gran proyección en la sociedad actual.

Por este motivo, la celebración de acontecimientos deportivos puede considerarse como un elemento clave dentro de las políticas de desarrollo económico y social en la provincia de Santiago del Estero, donde particularmente el futbol tiene un rico historial, que se renueva a través de los tiempos y que se remonta al siglo pasado y q ha generado a los largo de todo este tiempo instituciones y futbolistas santiagueños que han trascendido en el orden nacional e internacional.

En este contexto, el objetivo que guía a ambas partes es el de promover acciones de cooperación para fomentar el deporte en general y en particular una pasión que nos identifica a millones de argentinos como es el futbol, y en el entendimiento mutuo, de que con un trabajo responsable y coordinado en entre todos los actores institucionales podemos optimizar los beneficios sociales, económicos, culturales generados sobre todo cuando podemos desarrollar y albergar acontecimientos deportivos de primer nivel.

Por ello, la AFA promoverá la presentación en el Mes de marzo en Santiago del estero dentro de un cronograma federal, del evento “La Hora de Alentar”, previa a la participación de nuestro seleccionado Nacional en el Mundial de Rusia 2018; trabajara junto con el gobierno de Santiago del Estero dentro de las posibilidades para brindar colaboración técnica, para fomentar la profesionalización de jugadores desde las divisiones inferiores del futbol santiagueño; instara a que los equipos de futbol que participan en la ligas nacionales contemplen el uso de campos de entrenamientos

previos a los partidos en diferentes provincias; y, se compromete a dar colaboración técnica para que los futuros campos de juego cumplan con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente de A.F.A.; F.I.F.A y CONMEBOL; de así proceder, a mediano plazo, incorporar a la provincia como sede de eventos nacionales e internacionales.

Asistir a un partido de fútbol es una motivación en si mismo para el turismo pero el desarrollo del deporte y de espacios deportivos deben ser analizado desde otras perspectivas como los grandes eventos, las escuelas de fútbol o el desarrollo de clubes profesionales.

Para aprovechar al máximo esta oportunidad que brinda el futbol, la PROVINCIA y la AFA han decidió celebrar el siguiente convenio marco:

PRIMERA: El presente convenio se suscribe con la finalidad de establecer bases concretas que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes el fomento del deporte, particularmente del futbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo, de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de futbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de futbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.-

SEGUNDA: Desde la AFA se promoverá:

* La visita a la provincia de destacados futbolistas en sus tareas de promoción del Mundial de Futbol Rusia 2018 con el programa “La Hora de Alentar”

* La colaboración técnica para fomentar la profesionalización de jugadores desde las divisiones inferiores en nuestra provincia;

* Que los equipos de futbol que participan en la ligas nacionales contemplen el uso de campos de entrenamientos previos a los partidos en diferentes provincias;

* La colaboración técnica para que los futuros campos de juego en la provincia cumplan con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente para celebrar partidos de A.F.A.; F.I.F.A y COMENBALL; de así proceder, a mediano plazo, incorporar a la provincia como sede de eventos nacionales e internacionales, como podría ocurrir, en el caso de la concreción en algún momento, en Santiago del Estero, de un Estadio de características internacionales, para lo cual la AFA se compromete también a aportar tanto asesoramiento técnico, como apoyo prioritario al uso, explotación y aprovechamiento, atento al lugar geográfico estratégico de esta provincia.

TERCERA: Las partes promoverán, a través de las actividades señaladas en la cláusula precedente, la suscripción de Actas Complementarias (en caso de corresponder) por cada actividad que se desarrolle en las cuales se definirán la naturaleza, términos y alcances de cada compromiso o actividad a desarrollar para la consecución del objeto. En las actas se estipulará el proyecto concreto de cooperación de que se trata, así como el aporte de infraestructura y de personal que cada parte compromete, y la oportunidad y duración de las actividades programadas, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes, pudiendo las partes establecer un cronograma para control de gestión.

CUARTA: El cumplimiento del presente convenio no implica compromiso de erogación para las partes que suscriben el acuerdo y se desarrollarán en un marco de colaboración.

QUINTA: El presente convenio no limita el derecho de las partes a la formalización de acuerdos semejantes con otras provincias, jurisdicciones, instituciones u organizaciones

SEXTA: Las actividades que se desarrollen conjuntamente podrán ser dadas a difusión por LA PROVINCIA y por AFA, por las vías de comunicación que las partes consideren más convenientes.

SEPTIMA: En orden a lo dispuesto en el presente acuerdo, la responsabilidad que pudiera derivar de su ejecución quedará limitada al alcance de las obligaciones que cada una de las partes hubiere comprometido. Asimismo, cada parte conserva la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras administrativas, así como la modalidad de las relaciones laborales preexistentes, asumiendo en consecuencia las responsabilidades correspondientes.

OCTAVA: El presente convenio tendrá una duración de dos (2) años a partir de la fecha de su firma, pudiendo ser renovado automáticamente, salvo que las partes hagan conocer su manifestación en contrario expresamente. El Convenio Marco y las actas complementarias que de él se deriven podrán ser revisados por las partes en cualquier momento. Asimismo, podrán ser rescindidos por cualquiera de ellas sin invocación de causa, previa denuncia del mismo formulada en forma fehaciente a la otra parte, con una antelación mínima de treinta (30) días corridos, sin que tal actitud genere responsabilidad alguna del denunciante. De encontrarse al momento de operarse la rescisión, actividades pendientes de finalización, las partes de común acuerdo y teniendo en cuenta el espíritu y objetivos que fundamenta el presente Convenio Marco, determinarán la forma y medidas necesarias para su mejor finalización.

NOVENA: Para el caso de plantearse cualquier cuestión no prevista en el presente convenio, las partes someterán el conflicto a la justicia federal nacional. Las partes constituyen domicilios legales al efecto del presente en los denunciados en el acápite.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *