Tutiempo.net
El Banco Central salió a frenar al dólar: llegó a $ 20,65, pero al final de la jornada cerró a $ 20,52 El Banco Central salió a frenar al dólar: llegó a $ 20,65, pero al final de la jornada cerró a $ 20,52
En algunos bancos llegaba a venderse hasta en $ 20,70. Pero intervino la entidad y quedó dos centavos por debajo del techo que había... El Banco Central salió a frenar al dólar: llegó a $ 20,65, pero al final de la jornada cerró a $ 20,52

En algunos bancos llegaba a venderse hasta en $ 20,70. Pero intervino la entidad y quedó dos centavos por debajo del techo que había alcanzado el viernes.

El dólar arrancó la semana con una suba de 11 centavos y marcó un nuevo récord al llegar a $ 20,65, según el promedio del Banco Central. Sin embargo, la autoridad monetaria intervino en el mercado y la divisa estadounidense finalmente cerró en baja a $ 20,52.

Cuando en el mercado mayorista había tocado los $ 20,40, la entidad monetaria decidió salir a vender dólares. Así, con un monto que rondó los US$ 30 millones, logró que cayera en picada en pocos minutos y al cierre de la jornada se ubicara en $ $ 20,21.

La curva fue idéntica en el mercado minorista, donde sobre el final de las operaciones el billete verde terminó dos centavos por debajo de su cotización del viernes pasado.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 601,696 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 2 millones.

La última vez que el Central había vendido dólares en forma directa había sido antes de las PASO de agosto del año pasado.

Sin embargo, en febrero había sido el Banco Nación el que había salido a ofrecer US$ 400 millones cuando el dólar se había recalentado.

La semana pasada, el billete minorista había acumulado un incremento de 26 centavos.

Clarin

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *