Tutiempo.net
La Intendente Fuente destacó el rol de la mujer en la sociedad y en los ámbitos de trabajo La Intendente Fuente destacó el rol de la mujer en la sociedad y en los ámbitos de trabajo
En el día internacional de la mujer, la Municipalidad de la Capital también realizó su homenaje, a las mujeres santiagueñas y lo hizo en... La Intendente Fuente destacó el rol de la mujer en la sociedad y en los ámbitos de trabajo

En el día internacional de la mujer, la Municipalidad de la Capital también realizó su homenaje, a las mujeres santiagueñas y lo hizo en la persona de la intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, durante un acto de entrega de herramientas en el Centro Operativo Nº 0.

Fue allí, en la intendente Fuentes se refirió al camino de transformación “que se ha iniciado hace 14 años” en la provincia y resaltó la figura de la exgobernadora y actual diputada nacional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, al expresar que fue “quien ha demostrado que la mujer puede ocupar lugares que también ocupan los hombres y desempeñarse con total solvencia y capacidad”.

Asimismo, destacó la “sensibilidad social” que tuvo la exmandataria provincial que marcó un camino a seguir.

La Intendente Fuentes resaltó que en la provincia hay un Estado que busca permanentemente la igualdad y observando que no haya violencia en ningún aspecto.

También se manifestó a favor del trabajo en equipo y en donde de haber convivencia y respeto en el trato hacia las mujeres.

En otro tramo de su discurso, Fuentes felicitó a los empleados por el trabajo y el esfuerzo realizado porque la ciudad está siendo mirada de otra manera en donde se busca resaltar la limpieza y el orden.

Recalcó que la entrega de herramientas de trabajo, “es todo un símbolo de un gobierno, que viene trabajando por un mejor Santiago, donde el Dr. Gerardo Zamora inició éste proceso allá por el 2004, y fue desde aquí de la Municipalidad de la Capital, donde lo ayudamos todos y en ese momento me tocó ser Directora de Obras Públicas, y en lo particular y en lo general estoy agradecida porque me ha tocado ocupar muchos lugares, que han sido propios de los hombres”.

Asimismo dijo que, eso demuestra que, más allá de la cuestión de género, las cosas tienen que ser por capacidades y en ese camino apuntó: “Tenemos que seguir luchando las mujeres, porque todos los espacios se los gana con derecho y capacidad”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *