Tutiempo.net
Segunda jornada del Consejo Federal de Salud Segunda jornada del Consejo Federal de Salud
La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, participa de la segunda Jornada del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se lleva... Segunda jornada del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, participa de la segunda Jornada del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se lleva a cabo en el Salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural de la provincia de La Rioja y que reúne a ministros de salud de todo el país. La jornada está presidida por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y cuenta con diferentes representantes de sectores de salud como PAMI, Confederación de Obras Sociales Provinciales (COSPRA), entre otros.

Durante la segunda jornada, mediante una mesa de trabajo se aborda la temática del “embarazo no intencional adolescente”, donde participan representantes de todas las provincias. También participan de esta mesa, la directora provincial del programa de materna infancia; Dra. Roxana Carballo, la directora de salud de la mujer, género y diversidad Myriam Toscano y la titular provincial del programa de adolescencia Carmen Cerezo. Asimismo, en otro sector del Paseo Cultural, se desarrollo una mesa de consulta que tiene como ejes centrales la presentación de servicios de salud, PAMI, COSPRA La Rioja y sistemas de información de salud. En esta instancia de trabajo, las provincias se dividen en diferentes grupos para la puesta en común de temas como Recursos Humanos; implementación de la Cobertura Universal de Salud y financiamientos; sistemas de información de salud; objetivos de desarrollo sustentable y regionalización.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *