Tutiempo.net
Más de sesenta bandeños ingresaron al mundo laboral a través del Programa Promover Igualdad Más de sesenta bandeños ingresaron al mundo laboral a través del Programa Promover Igualdad
Tras una evaluación del trabajo realizado en los últimos dos años de vigencia en La Banda del programa Promover Igualdad, la Oficina de Empleo... Más de sesenta bandeños ingresaron al mundo laboral a través del Programa Promover Igualdad

Tras una evaluación del trabajo realizado en los últimos dos años de vigencia en La Banda del programa Promover Igualdad, la Oficina de Empleo destacó el impacto que tuvo en la ciudad con la incorporación de más de sesenta personas con discapacidad que fueron incorporadas en diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda.

El informe fue presentado durante una visita que realizó este martes el intendente Pablo Mirolo, quien se reunió con la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Dra. Silvia Berón, y un grupo de beneficiarios que prestan servicio en diferentes dependencias municipales.

Al respecto, jefe comunal manifestó: “Es destacable el trabajo que viene realizando la Oficina de Empleo de la ciudad de La Banda, ya que gracias a la implementación de este programa alrededor de sesenta personas con cierto grado de discapacidad fueron incorporadas en diferentes áreas del municipio donde realizan múltiples tareas al servicio de la comunidad”.

Por su parte, Berón señaló: “El programa tuvo un impacto positivo desde sus inicios en el 2016, siendo el nuestro el primer municipio a nivel NOA que está trabajando con la inclusión. Comenzamos trabajando con una prueba piloto de cuatro personas y en la actualidad hemos incluido alrededor de sesenta personas que se encuentras distribuidas en diferentes dependencias municipales”.

Durante la presentación dos de los beneficiarios relataron sus experiencias laborales y destacaron el acompañamiento de la gestión municipal en el desarrollo de las tareas que desempeñan diariamente.

Humberto Espinillo, del área de Deportes, destacó: “Antes de ser incluido en este proyecto yo pensaba que nunca iba a poder tener un empleo formal, pero la adaptación que tuve en el área de Deportes fue algo muy bueno, los que hoy son mis compañeros de trabajo me recibieron con los brazos abiertos y me ayudaron a aprender cómo realizar los trabajos administrativos. Agradezco al intendente y al municipio por permitirme que me sienta integrado en mi lugar de trabajo”.

Finalmente, Walter Coronel, quien trabaja en el Archivo Municipal, manifestó: “Estoy muy agradecido con el intendente, con mi director y con cada uno de mis compañeros que cada día tienen la disposición de enseñarme algo nuevo y me incluyen; lo que me permite sentir que mejora mi calidad de vida porque los que padecemos algún tipo de discapacidad no tenemos las comodidades para trabajar normalmente. Y este tipo de acciones no solo nos permiten ganar dignamente nuestro sustento sino que nos permiten sentirnos útiles para la sociedad”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *