Tutiempo.net
La comuna organizó una jornada sobre el cuidado del medio ambiente La comuna organizó una jornada sobre el cuidado del medio ambiente
El municipio prepara equipos de trabajo para incluir la temática ambiental en su relación con los vecinos. En la Casa del Bicentenario, la Municipalidad... La comuna organizó una jornada sobre el cuidado del medio ambiente

El municipio prepara equipos de trabajo para incluir la temática ambiental en su relación con los vecinos.

En la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de la Capital realizó una Jornada sobre el Cuidado del Ambiente y la Importancia del Arbolado Urbano.

Bajo el lema “Generando Consciencia de un Ambiente Sustentable y Sostenible, en el marco del Cambio Climático”, el encuentro contó con la disertación de especialistas.

La actividad contó con la presencia de la Intendente, Ing. Norma Fuentes; del Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestales y Tierra, Dr. Miguel Mandrile; de la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y del Subsecretario del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, Ing. Carlos Salmoiraghi.

También asistieron funcionarios pertenecientes a las áreas operativas del municipio, como así también referentes de los diferentes Jardines de Infantes, Caps y Upas de la ciudad.

El evento tuvo como objetivos buscar estrategias educativas que promuevan la sostenibilidad ambiental, gestionar construcciones colectivas para abordar problemáticas relacionadas al medio ambiente y organizar acciones con todas las instituciones barriales a los fines de reducir, reutilizar y reciclar los residuos.

En este sentido, la Intendente de la Capital indicó que “es fundamental el trabajo mancomunado entre los vecinos y el Estado, para desarrollar actividades que tiendan a preservar el medio ambiente y a limitar el daño que le producimos”.

“Todas las personas necesitamos vivir en un entorno saludable y limpio, por lo que su cuidado y preservación es uno de los objetivos primordiales de los gobiernos provincial y municipal”, agregó.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *