Tutiempo.net
Se agranda el sueño de independiente tras acceder a los cuartos de final de la Liga Argentina Se agranda el sueño de independiente tras acceder a los cuartos de final de la Liga Argentina
Tras lograr la séptima victoria consecutiva, Independiente cerró la serie tres a cero, al vencer a Talleres de Tafí Viejo en el estadio Ciudad,... Se agranda el sueño de independiente tras acceder a los cuartos de final de la Liga Argentina

Tras lograr la séptima victoria consecutiva, Independiente cerró la serie tres a cero, al vencer a Talleres de Tafí Viejo en el estadio Ciudad, por 76 a 63, y de ésta manera acceder a los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet.

Las estadísticas marcan que Readus, Weigand y Mansilla, con 15 y 14 puntos respectivamente, fueron los mejores, pero es indudable que solo se tratan de números, ya que el gran protagonista de la noche fue el equipo completo.

Cada uno de los cuartos fueron favorables al Gigante de calle Salta, que desde el principio comenzó a pergeñar una victoria impecable. Mantuvieron la concentración hasta el último segundo, con una defensa fuerte y contrataques que rozaron la perfección.

Los parciales fueron 15-8, 16-15, 27-18 y 18-22. En el último chico se advierte que el equipo santiagueño estuvo abajo, pero es debido a que sacó el pie del acelerador por la holgada diferencia que supo elaborar a lo largo del partido.

Por el lado del equipo tucumano, se destacaron Solorzano con 14 puntos, Roitman con 10 y Valentine con 8. Cabe señalar que Talleres de Tafí Viejo se vio superado por un plantel experimentado, y no supo plantear un partido que le fuera favorable y de esa forma llevar a la serie al cuarto punto.

Párrafo aparte merece el público que llenó las instalaciones del estadio Ciudad, en un claro apoyo a lo realizado por Independiente, lo cual pone la vara muy alta porque ahora esperan que sigan los buenos resultados, algo que los jugadores percibieron y pudieron obsequiar a los santiagueños una nueva victoria.

Con el pase a los cuartos de final en el bolsillo, resta esperar el próximo rival, que según los resultados que se den, pueden ser Libertad de Sunchales, o Hindú. Esto depende del resultado entre Ameghino y Oberá, porque de ganar el primero, a Independiente le tocaría Hindú, y si esa serie la vence Oberá, el rival del equipo de calle Salta será Libertad.

Sea como sea y quien sea el rival, el primer partido de los cuartos de final está programado para el miércoles 25 de éste mes de abril y el segundo, para el viernes 27. Cabe aclarar que Independiente jugará esa serie en desventaja deportiva, ya que comienza la misma en condición de visitante, continua en Santiago, y de hacer falta un quinto partido, se resolverá en la cancha del rival.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *