Tutiempo.net
: La intendente Fuentes supervisó la instalación de nuevas Pistas Saludables : La intendente Fuentes supervisó la instalación de nuevas Pistas Saludables
Se amplía la cantidad de espacios verdes capitalinos que además de los lugares de recreación tendrán espacio para la actividad física. Para promover los... : La intendente Fuentes supervisó la instalación de nuevas Pistas Saludables

Se amplía la cantidad de espacios verdes capitalinos que además de los lugares de recreación tendrán espacio para la actividad física.

Para promover los hábitos saludables en la población, la Municipalidad de la Capital está instalando pistas saludables en diferentes plazas y espacios verdes de la ciudad.

En este marco, la intendente ing. Norma Fuentes, supervisó la colocación de nuevos aparatos de gimnasia en la Plaza 5 de Junio, del barrio Los Inmigrantes, que en lo inmediato estarán disponibles para la utilización de todos los vecinos de la zona.

Las pistas saludables consisten en gimnasios a cielo abierto, que serán instaladas en diferentes barrios de la ciudad. En esta etapa, los lugares en los cuales fueron colocados los kits son la plaza Córdoba, del barrio Autonomía; en la plaza de Mayo, del barrio Primera Junta; en la plaza Absalón Rojas, del barrio Congreso; en la plaza Sarmiento, del barrio Cáceres; en las plazas del barrio Siglo XX; en el Parque Aguirre y en el paseo Octavio Gauna.

Cada una contará con siete estaciones: remos dobles, fortalecedores de piernas, barras paralelas, bancos abdominales, descontracturadores de columna, bamboleos de cintura dobles y dorsaleras dobles.

De esta manera, los espacios verdes de la ciudad se consolidan como lugares de descanso y esparcimiento, además de que facilitarán a los vecinos el acceso a pistas en las que podrán realizar actividad física de forma gratuita, sin necesidad de trasladarse a lugares alejados de sus domicilios.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *