Tutiempo.net
La intendente Fuentes abrió una Jornada de Educación Ambiental para docentes La intendente Fuentes abrió una Jornada de Educación Ambiental para docentes
En las instalaciones del Fórum, organizado por la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Educación de la provincia y la Facultad de Ciencias... La intendente Fuentes abrió una Jornada de Educación Ambiental para docentes

En las instalaciones del Fórum, organizado por la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Educación de la provincia y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Santiago del Estero, se llevó a cabo la apertura oficial de la Jornada de Educación Ambiental, bajo el lema “Cuidemos el Ambiente. Entre la teoría y la práctica”, destinado a docentes santiagueños.

La ceremonia contó con la apertura oficial de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, la Vicerrectora de la Unse, Mg. María Mercedes Díaz, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina y la participación de más 800 educadores inscriptos de ciudad Capital y del interior provincial.

La intendente Fuentes destacó que el objetivo de esta capacitación es introducir a los docentes a la problemática ambiental en el mundo y en particular en la región, desde la articulación de los campos científicos y la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente para la formación de ciudadanos conocedores y actores de la preservación de los recursos naturales.

Asimismo dijo que desde esa perspectiva, el objetivo es educar desde el compromiso, concibiendo a la escuela como promotora de conductas ambientales, para sumar esfuerzos y cooperar entre las instituciones con intereses comunes.

La Jornada de capacitación tuvo como disertantes a Javier Lima; Claudia Zeman, Hugo Zerda y Patricia García.

La jornada fue declara de interés provincial, cultural y educativo por la Cámara de Diputados.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *