Tutiempo.net
Técnicos trabajaron en la sanidad animal de la majada y sumaron nuevos productores al Almacén Campesino Técnicos trabajaron en la sanidad animal de la majada y sumaron nuevos productores al Almacén Campesino
Técnicos del equipo de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación en articulación con sus pares... Técnicos trabajaron en la sanidad animal de la majada y sumaron nuevos productores al Almacén Campesino

Técnicos del equipo de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación en articulación con sus pares del INTA, con la idea de mejorar la sanidad de la majada de los pequeños productores, llevaron a cabo una jornada de desparasitación y capacitación, tomando como referente un productor de la localidad de Patillo, en el departamento Río Hondo.

Este es un trabajo que se viene realizando, desde hace un tiempo. Un proceso gradual que pretende ser replicado en otras zonas del territorio.

Los técnicos de la SAF destacaron la colaboración del Ministerio de Producción con el aporte de los elementos necesarios para la sanidad animal.

 

Almacén

 

Por otra parte,  recientemente se llevó a cabo una reunión en la casa de la Presidenta de la “Asociación Civil de Artesanos y Productores Luna Creciente”, con los integrantes de la misma para abordar el tema del Almacén Campesino que se encuentra en el Mercado Municipal de la ciudad de Las Termas.

El encuentro tuvo  lugar en la localidad de Abrita Grande, en el departamento Rio Hondo, de la misma la Lic. Marcela Robles por el INTA y Paola Nazar por la SAF, y durante el mismo se analizó el tema del Almacena Campesino como emprendimiento colectivo, y en particular se socializó la información sobre las ventas del año pasado, el impacto económico en las familias que pertenecen a las siete asociaciones que conforman el Almacén.

En este contexto se invitó a los presentes a que se sumen con sus productos, lo que tuvo una favorable acogida entre los productores de la Agricultura Familiar presentes. En tal sentido, se comprometieron a enviar sus productos en los próximos días para que sean exhibidos y comercializados.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *