Tutiempo.net
La Universidad de la Patagonia le niega el acceso a un condenado por abuso de menores La Universidad de la Patagonia le niega el acceso a un condenado por abuso de menores
Se trata de un exprofesor de Música que estaba cursando el profesorado de Historia en sus salidas transitorias. La sede Río Gallegos (Santa Cruz) de... La Universidad de la Patagonia le niega el acceso a un condenado por abuso de menores

Se trata de un exprofesor de Música que estaba cursando el profesorado de Historia en sus salidas transitorias.

La sede Río Gallegos (Santa Cruz) de la Universidad de la Patagonia Austral le negó el ingreso a sus instalaciones a un condenado por pedofilia que estaba cursando el profesorado de Historia en sus salidas transitorias.

El sujeto fue condenado a nueve años de prisión por abuso de menores en un jardín de infantes. Pero gozaba de salidas transitorias, las que aprovechaba para concurrir a la universidad.

El hecho saltó a la luz cuando una docente se negó a dictarle clases y reclamó que se aplicara la ordenanza 128, creada por la propia universidad para restringir el ingreso de los condenados. Luego, el Consejo de Unidad de la universidad envió una presentación a la Justicia para solicitar la reconsideración del cursado presencial del condenado.

Finalmente, sesionó el Consejo Superior de la universidad y se votó por unanimidad que todos los estudiantes privados de su libertad estudiaran bajo la modalidad intramuros.

Por otra parte, el Consejo Superior encomendó al rector la implementación de mecanismos de coordinación efectiva y especializada entre el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Gobierno y el Sistema Penitenciario de la provincia de Santa Cruz para garantizar el proceso de acceso a la educación para los estudiantes privados de la libertad.

El hombre es un exprofesor de música condenado a nueve años por haber abusado de menores de edad en un jardín de infantes. Pese a que siempre se declaró inocente, su condena fue ratificada hace poco por la Corte Suprema.

Estaba inscripto hacía un año y medio, cursando el profesorado de Historia, pero fue recién este año que existió quien no se sintiera cómoda con la situación. Los alumnos y docentes tomaron conocimiento de la presencia del hombre tras una nota periodística del diario Tiempo Sur. El caso de abuso fue tremendamente resonante en Santa Cruz, y ocupó durante mucho tiempo la primera plana de los medios.

Clarin

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *