Tutiempo.net
La Plata: disfrazados de policías, entraron a robar en la casa del “Pata” Medina La Plata: disfrazados de policías, entraron a robar en la casa del “Pata” Medina
Cuatro hombres se metieron en el domicilio, mientras la mujer del sindicalista estaba visitándolo en la cárcel de Ezeiza. Golpearon a un custodio que... La Plata: disfrazados de policías, entraron a robar en la casa del “Pata” Medina

Cuatro hombres se metieron en el domicilio, mientras la mujer del sindicalista estaba visitándolo en la cárcel de Ezeiza. Golpearon a un custodio que estaba en el lugar, pero no pudieron abrir la caja fuerte.

Cuatro ladrones entraron este domingo a la casa del ex titular de la Uocra platenseJuan Pablo “Pata” Medina, quien está detenido en el marco de una investigación por extorsión y asociación ilícita.

La casa de Medina está en la calle 60 entre 9 y 9 bis, en el barrio de Villa del Plata, en Ensenada. Según la policía, golpearon a un cuidador y en ese momento la mujer del sindicalista, Fabiola García, estaba visitándolo en la cárcel de Ezeiza.

El guardia recibió varios golpes en la cabeza con una pistola, que le dejaron algunos cortes. Uno de los delincuentes se quedó afuera con el hombre -apuntándolo con un arma- y los otros tres ingresaron.

“Un conocido del vigilador llegó con la mujer en un remís. Cuando pararon, el ladrón que estaba afuera los amenazó con una escopeta y la mujer que venía en el auto huyó. Eso apuró la fuga en el remís, que apareció luego a 200 metros”, contó un investigador.

Los hombres llegaron a la caja fuerte después de romper la reja de una ventana, pero no pudieron abrirla. “Está empotrada en el suelo. Es como un pozo con una tapa metálica encima. Solo quedaron algunas marcas de cortes”, detalló la policía.

García fue detenida en 2017 en el marco de la investigación sobre las actividades de la conducción de la seccional regional del gremio, pero beneficiada con prisión domiciliaria desde marzo. Al parecer, la mujer había sido autorizada para visitar a Medina ese día.

Los ladrones escaparon con un celular del cuidador de la casa. La UFI Nº 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón, desarrolla la investigación.

minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *