Tutiempo.net
La amenaza a los padres de Nahir: “Les vamos a prender fuego la casa, váyanse de acá” La amenaza a los padres de Nahir: “Les vamos a prender fuego la casa, váyanse de acá”
La casa en la que viven está ahora con custodia. Y aseguran que cada vez que salen a la calle los insultan y los... La amenaza a los padres de Nahir: “Les vamos a prender fuego la casa, váyanse de acá”

La casa en la que viven está ahora con custodia. Y aseguran que cada vez que salen a la calle los insultan y los maltratan.

“Les vamos a prender fuego la casa, váyanse de acá”. El mensaje llegó por las redes sociales el miércoles pasado. Al principio los padres de Nahir Galarza creyeron que era un mensaje más, uno de los tantos que reciben a diario. Pero aquella amenaza fue distinta, porque esa misma noche -ya de madrugada- alguien pasó por la puerta de la casa y alumbró el interior del hogar. La familia, asustada, hizo la denuncia y les otorgaron una custodia que ahora tienen en el ingreso a la propiedad.

Este martes a las 11 de la mañana se conocerá el veredicto por la muerte de Fernando Pastorizzo. Del homicidio culposo (de 3 a 5 años) hasta la prisión perpetua (35 años) es el amplio rango de posibilidades a la que Nahir puede ser sentenciada. Y eso en Gualeguaychú ya genera disputa entre los vecinos.

Según cuentan desde el entorno de Yamina y Marcelo, los padres de la joven estudiante de abogacía, cada vez que salen a la calle los insultan y los maltratan. Eso se vio por ejemplo el primer día del juicio, cuando se hicieron presentes en los Tribunales y un grupo de personas les gritó “asesinos” y “crearon un monstruo”.

Estos insultos y hostigamiento dicen que ocurren desde el momento del homicidio de Fernando, pero en los últimos días la situación se tornó más violenta. Intimidaciones anónimas y mensajes con amenazas cada vez más fuertes. El último fue el miércoles pasado.

Por las redes sociales les llegó un mensaje que decía que les iban a prender fuego la casa y que se vayan ya de ahí. Por si eso no les había quedado claro, por la noche alguien se acercó hasta el ingreso e iluminó toda la entrada de la casa. Eso preocupó y asustó a los Galarza que inmediatamente hicieron la denuncia. Ahora un oficial de la policía de Entre Ríos custodia el hogar.

“La gente está violenta, no sé que quieren”, explicó Horacio Dargainz, abogado de la familia, quien hizo la denuncia formal. Según se supo Nahir no sabe nada de lo ocurrido y tampoco le van a contar: “No queremos preocuparla”, dijeron fuentes cercanas a la joven.

No es la primera amenaza desde que empezó el juicio. La semana pasada el fiscal Sergio Rondoni Caffa también recibió un mensaje intimidatorio por Facebook, escrito por un perfil anónimo: “Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta”, es una de las amenazas que recibió. A su mujer, en tanto, también le llegó un escrito: “Van a tener problemas serios. Tu marido es un machista hijo de puta”.

Al principio el fiscal había pedido que no trascendiera, pero la gravedad de la situación justificaba que saliera a la luz. “¿Quién lo pudo haber amenazado? Ninguno de nosotros, ni yo, ni mi colega Dargainz, ni Marcelo Galarza ni su esposa, ni Nahir. Que quede claro. Más allá de eso me solidarizo con el doctor y me ofrezco a investigar quién pudo haber sido”, dijo en su momento José Ostolaza, el abogado defensor de Nahir.

Horas más tarde esa supuesta persona llamó a la fiscalía para disculparse: “Yo no amenazo más, no soy nadie, sólo estaba en desacuerdo en cómo se trató a esa chica, me parece que no le dio ninguna chance de defenderse de nada, no la hizo ver por un psicólogo”, dijo y pidió hablar con Rondoni Caffa -quien fue el que pidió la prisión perpetua para Galarza- que no estaba en ese momento. Los investigadores todavía buscan al autor en una causa que fue caratulada como “coacciones agravadas por ser anónimas”.

Fuente: clarin

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *