Tutiempo.net
La intendente Fuentes realizó plantación de árboles en una escuela especial La intendente Fuentes realizó plantación de árboles en una escuela especial
La intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes y la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, encabezaron una nueva plantación de árboles junto a... La intendente Fuentes realizó plantación de árboles en una escuela especial

La intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes y la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, encabezaron una nueva plantación de árboles junto a alumnos de la Escuela Especial N° 240 “Dr. Ramón Carrillo”, del barrio América del Sur.

La acción forma parte del Programa Participativo Ambiental, que tiene como objetivo crear una cultura ambiental en la comunidad educativa, para que los estudiantes sean promotores del cuidado del medio ambiente.

En este programa intervienen diferentes reparticiones municipales y el Ministerio de Educación de la provincia y se está implementando también en escuelas públicas de los barrios Independencia, Tradición, Belén, Juramento, Huaico Hondo e Industria, entre otros.

Las autoridades de la institución dieron una cálida bienvenida a las funcionarias públicas y, tras intercambiar discursos y palabras de agradecimiento, se acercaron a la vereda del establecimiento educativo, en donde plantaron y regaron ejemplares arbóreos.

En este sentido, Fuentes indicó que “el trabajo articulado entre los gobiernos provincial y municipal, facilita la realización de acciones que mejoren el medio ambiente”.

“Es fundamental que los alumnos, docentes y padres entiendan que, para alcanzar una ciudad arbolada y saludable, es necesario el trabajo de todos”, agregó.

Finalmente, la intendente destacó que “es nuestra obligación como funcionarios públicos, trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente y construir un futuro mejor. Por eso, poco a poco, llegaremos a todos los barrios y escuelas de la ciudad para que la conciencia ambiental impacte en todos nuestros niños”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *