Tutiempo.net
La Intendente Fuentes recorrió el reencarpetado de calles en la zona norte de la Capital La Intendente Fuentes recorrió el reencarpetado de calles en la zona norte de la Capital
La Municipalidad de la Capital avanza en la obra de reencarpetado del micro y macrocentro cuyo objetivo principal es mejorar la circulación vehicular y... La Intendente Fuentes recorrió el reencarpetado de calles en la zona norte de la Capital

La Municipalidad de la Capital avanza en la obra de reencarpetado del micro y macrocentro cuyo objetivo principal es mejorar la circulación vehicular y por consiguiente mejorar la seguridad peatonal.

En la jornada del miércoles, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inspeccionó el trabajo que se ejecuta en calle Roca y Ameghino.

“Avanzamos en el plan de obras de reencarpetado que comprenden 220 cuadras y abarca a 26 barrios de la Capital. En esta etapa nos encontramos saliendo de la zona de mayor tránsito, finalizando el microcentro dejando en condiciones óptimas de circulación peatonal y vehicular”, explicó.

Asimismo, Fuentes indicó: “Luego, el trabajo se enfocará en calle Independencia que requiere de un tratamiento especial ya que comprende la recuperación de gálibo y lograr que el trabajo en esta arteria importante sea el adecuado para su perdurabilidad”.

Fuentes también resaltó que la obra del reencarpetado de 220 cuadras posee un avance del 15 por ciento aproximadamente y abarcará numerosos barrios.

“Lo más destacado –remarcó Fuentes- es que logramos terminar el trabajo en el microcentro en el mes aniversario de la ciudad lo que permite mostrar una ciudad acorde a la magnitud de sus festejos y la cantidad de turistas que nos eligen”.

En cuanto a las características del trabajo, la Ing. Fuentes dijo que “si bien denominamos reencarpetado se tienen distintos tipos de preparación de acuerdo al tipo de base existente, en algunos el trabajo fue bacheo y en otros restitución de gálibos, para luego realizar el encarpetado propiamente dicho, todo en función en base al tratamiento previo”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *