Tutiempo.net
La Intendente Fuentes supervisó la obra y plantó de árboles en la plaza del barrio General Paz La Intendente Fuentes supervisó la obra y plantó de árboles en la plaza del barrio General Paz
La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, visitó éste lunes 9 de julio, la obra de ejecución de la nueva plaza del barrio... La Intendente Fuentes supervisó la obra y plantó de árboles en la plaza del barrio General Paz

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, visitó éste lunes 9 de julio, la obra de ejecución de la nueva plaza del barrio General Paz, en la zona noroeste de la ciudad. Allí estuvo con representantes de la Fundación Los Grobo, entidad que trabaja junto a la Municipalidad en el marco de un plan con diferentes asociaciones civiles.

Durante su visita, la Intendente Fuentes, realizó la plantación simbólica de las especies arbóreas que formarán parte del hábitat natural de la plaza. Luego tomó contacto con los vecinos del sector y recorrió todo el espacio, donde también se montaron juegos infantiles y se realizaron actividades lúdicas para los más pequeños del sector habitacional.

En horas de la tarde, el espacio se aprovechó con la instalación de una feria de emprendedores y artesanos de la zona que ofrecieron sus productos a los vecinos.

La plaza, aún en plena ejecución, tiene una longitud de 25 metros por 60 y una caminería principal de 1.50 metros. En tanto, se completará con un arenero semicircular, con más juegos infantiles y una pista saludable.

También se agregarán los elementos de un espacio verde, como cestos de residuos, bebedero, iluminación Led y un espacio para la práctica de deportes.

El avance de la obra, determina que en el plazo de un mes estará ejecutada en su totalidad y dispuesta para el uso y recreación de los vecinos.

Desde la Fundación “Los Grobo”, Silvio Dabuoni, destacó la tarea en común que lleva adelante con la comuna capitalina en la construcción de la plaza del barrio General Paz, sector en el cual también realizan abordajes de problemáticas sociales desde hace varios.

Indicó que los trabajos de la asociación seguirán en el barrio con acciones referidas a impulsar las iniciativas económicas de la gente de esa zona de la ciudad y además en apoyar las acciones referidas a la mejoras del medio ambiente que despliega la municipalidad.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *