Tutiempo.net
Anuncian la XVI Marcha de los Bombos Anuncian la XVI Marcha de los Bombos
En el tradicional Patio del Indio Froilán, se realizó una conferencia de prensa donde se anunció la XVI Marcha de Los Bombos que se... Anuncian la XVI Marcha de los Bombos

En el tradicional Patio del Indio Froilán, se realizó una conferencia de prensa donde se anunció la XVI Marcha de Los Bombos que se realizará el próximo sábado 21 de Julio. Los organizadores, el “Indio” Froilán y “Tere” Castronuovo, fueron los que tomaron la palabra y anunciaron el desarrollo de la marcha, que tendrá su vigilia en la jornada del viernes 20. El inicio de la marcha será en simultáneo desde La Boca del Tigre y desde la ciudad de La Banda.

En este sentido, Froilán dijo: “bienvenidos a la XVI marcha de los bombos, lo que significa la marcha del pueblo santiagueño y en honor a todo lo que ha ocurrido en la cultura santiagueña”.

Luego habló “Tere” Castronuovo, quién se mostró muy expectante y aseguró: “agradecemos a todo el pueblo santiagueños por trabajar en forma conjunta para que podamos realizar esta XVI marcha de los bombos. Comenzaremos la vigilia el día viernes 20 de julio a partir del mediodía donde recibiremos a las 16 delegaciones desde Trelew, como la zona más sur, hasta Misiones, también estarán llegando de la Quiaca. A las 8 hs de la mañana invitamos a compartir el desayuno con mate cocido, a las 10 hs arrancamos con la marcha homenajeando la parte más profunda de nuestro Santiago del Estero”. Sobre los homenajes dijo “el primer homenaje se hará a Rubén Palavecino y las seis paradas serán: primera parada en la Escuela Coronel Borges, segunda Belgrano y 4º pasaje, tercera en El Linyerita (se une con la columna de la Banda), cuarta hospital Independencia, quinta Belgrano y Rivadavia y sexta parada Belgrano y Sáenz Peña. El cierre será en Pozo de Vargas – Parque Aguirre.”

La profesora Marcela Rosales, encargada de la organización del evento en la ciudad de La Banda, agregó: “comenzamos la vigilia el día viernes 20 de julio de 19 hs a 00 hs, en el Centro Recreativo en calle Besares y Alberdi, dónde se presentaran distintos grupos musicales de diferentes géneros. Habrá sorteos y reconocimientos, finalizando con salva de bomba. Continuamos a las 6 hs de la mañana con un desayuno criollo y 8:30 arrancamos la marcha del Centro Recreativo con diferentes paradas, en este caso homenajearemos a distintas personalidades del interior Provincial como ser. Dpto. Figueroa, San Pedro de Guasayan, Bandera Dpto. Belgrano y Sumampa. Esperamos que nos acompañen en este evento tan importante”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *