Tutiempo.net
Conmoción en el mundo del fútbol: murió el uruguayo Líber Vespa Conmoción en el mundo del fútbol: murió el uruguayo Líber Vespa
El ex mediocampista, de gran trayectoria en el fútbol argentino, estaba internado desde el miércoles pasado por un derrame cerebral. La noticia fue confirmada... Conmoción en el mundo del fútbol: murió el uruguayo Líber Vespa

El ex mediocampista, de gran trayectoria en el fútbol argentino, estaba internado desde el miércoles pasado por un derrame cerebral.

La noticia fue confirmada por el club colombiano Deportivo Cali, donde se desempeñaba como asistente técnico, de Gerardo Pelusso.

Líber Vespa había sufrido un aneurisma hace dos meses, debido a esto se regresó a Uruguay para recuperarse, sin embargo, la semana pasada (miércoles) sufrió un derrame que complicó seriamente su salud.

“Los primeros síntomas que surgieron fueron unos mareos, hasta que un día apareció con un problema en la vista. Perdió el lado derecho de la visión periférica y ahí nos preocupamos todos. En la vista no salió nada y empezó a hacerse estudios. En ese momento aparecieron algunas cuestiones neurológicas, como cicatrices que parecían pequeños infartos cerebrales que había tenido. Siguieron con los estudios hasta que le diagnosticaron la enfermedad y vino todo lo que vino después”, relató Pelusso al programa Las Voces del Fútbol.

“Hasta el último momento en que estuvo en Colombia, que fue el 16 de junio cuando volvió a Uruguay con su salud bastante deteriorada, lo trataron de la mejor manera”, agregó el DT.

Vespase formó como futbolista en Cerro y debutó en primera en 1991. Para los hinchas del club, hasta hoy es un ídolo por cómo transpiró la camiseta blanca y celeste y el amor que siempre le prodigó a la institución.

Además, fue convocado a la selección uruguaya con la que fue vicecampeón de América en Paraguay en 1999, al perder la final frente al Brasil de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos, entre otras grandes figuras.

El Indio Vespa también tuvo un dilatado paso por el fútbol argentino, donde defendió las camisetas de Argentinos (1995-1998), Rosario Central (1998-2002), Arsenal (2002-2003) y Huracán (2003-2004).

Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *