Tutiempo.net
Viajaban dos nenes para que no sospechen que transportaban cocaína Viajaban dos nenes para que no sospechen que transportaban cocaína
Tres adultos fueron detenidos cuando les encontraron más de 11 kilos de droga ingeniosamente escondidos en el auto. Gendarmería incautó más de 11 kilos de... Viajaban dos nenes para que no sospechen que transportaban cocaína

Tres adultos fueron detenidos cuando les encontraron más de 11 kilos de droga ingeniosamente escondidos en el auto.

Gendarmería incautó más de 11 kilos de cocaína que transportaban tres personas que viajaban con dos menores para no despertar sospechas. El operativo ocurrió cuando detuvieron un auto en Las Lajitas, Salta, y la droga estaba ingeniosamente escindida en el vehículo.

El Operativo Delfines –nombrado así porque los paquetes incautados al igual que otros detectados anterior mente tenían impreso al animal- se dio luego de pesquisas realizadas por la fuerza y por la Policía de Salta que incluyeron intervenciones telefónicas, seguimientos encubiertos y vigilancias sobre los blancos investigados.

De esta manera, se determinó el posible tráfico de estupefacientes en un vehículo que saldría desde la ciudad de Orán hacia Mendoza. Así identificaron al VW Fox sobre la Ruta 5, en cercanías a Las Lajitas, e inmediatamente lo interceptaron.

El auto estaba ocupado por un hombre de 21 años, dos mujeres mayores de edad y dos menores. Frente al interrogatorio de los gendarmes, el conductor respondió con evasivas, por lo que se inspeccionó minuciosamente el interior del vehículo.

Fue así que en la zona central baja del torpedo, detrás del estéreo, en los conductos del sistema de calefacción y aire acondicionado, los efectivos hallaron 10 paquetes envueltos en bolsas de nylon, los cuales tenían un total de 11,125 kilogramos de cocaína, varios de ellos con el logo impreso del delfín, coronas y algunos con la leyenda “Perú” .

El Juzgado Federal Nº 1 de Salta dispuso la detención de los mayores, la entrega de los menores a familiares y la incautación de la sustancia, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.

fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *