Tutiempo.net
El ministro de Justicia se reunió con  miembros del Consejo de Derechos Humanos El ministro de Justicia se reunió con  miembros del Consejo de Derechos Humanos
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, mantuvo una reunión con miembros del Consejo Provincial de Políticas de Derechos Humanos. El... El ministro de Justicia se reunió con  miembros del Consejo de Derechos Humanos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, mantuvo una reunión con miembros del Consejo Provincial de Políticas de Derechos Humanos.

El motivo del encuentro fue el común interés por insistir en profundizar la apertura de la Justicia hacia lo social, ya que según palabras del ministro “el acceso a la Justicia no se circunscribe a las puertas de los tribunales hacia adentro, sino a la decisión de garantizar una Justicia más amplia y abarcativa, una Justicia de inclusión social”.

En el intercambio con el ministro estuvieron presentes la directora de Género, Dr. Cecilia Sampaolesi; miembros del Consejo Provincial de Políticas y Derechos Humanos: Dr. Antenor Ferreyra; Dra. Lorena Silly; Dr. Pedro Orieta; Lic. Andrés Argañaraz y Dra. María Lourdes Ferreyra.

Los presentes manifestaron inquietudes acerca de la necesidad de una reforma del Código Procesal Penal, y asumieron el compromiso para acercar propuestas relativas a la temática, que incluye temas como género, ley penal juvenil, entre otros.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *