Tutiempo.net
Convenio entre la Secretaría de Trabajo y la  Cámara de la madera de Santiago del Estero Convenio entre la Secretaría de Trabajo y la  Cámara de la madera de Santiago del Estero
Entre la Secretaria de Trabajo de la Provincia y la Cámara de la Madera de Santiago del Estero se llevó a cabo la firma... Convenio entre la Secretaría de Trabajo y la  Cámara de la madera de Santiago del Estero

Entre la Secretaria de Trabajo de la Provincia y la Cámara de la Madera de Santiago del Estero se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación y colaboración que tiene por objetivo fortalecer la relación institucional, de asistencia, colaboración y cooperación recíproca que mantienen las partes, en especial foco en las actividades de interés común vinculadas a la promoción, motivación e inserción al mercado laboral, al perfeccionamiento de los trabajadores para lograr mano de obra calificada.

En la oportunidad, el convenio fue rubricado por la secretaria de Trabajo de la Provincia, Aida Ruiz y el presidente de la Cámara de la Industria maderera, Vicente Spitale. Además estuvieron acompañando el vicepresidente de la Cámara de la Industria Maderera, Gustavo Diambra y demás miembros de la Secretaria de Trabajo, representantes de la Unión Obreros de la Industria Maderera de Santiago del Estero, entre otros.

Es importante recalcar, que este convenio de colaboración tiene como objetivo trabajar en forma conjunta a fines de colaborar con el desarrollo y crecimiento del programa de capacitación laboral, y en particular, con el curso de armado de muebles de melanina que se dicta a cargo de la Escuela de Capacitación de la UNSE.

En este sentido, la Cámara de la Madera de Santiago del Estero se compromete a procurar, facilitar y designar lugares propicios para las prácticas de los alumnos que asistan al curso de armado de muebles en melanina, y así poder volcar los conocimientos obtenidos brindando de esta forma mayores herramientas a los asistentes.

Para ahondar mayores detalles, la secretaria de Trabajo contó sobre el convenio, “la idea es que los alumnos del curso de armado de melanina y armados de la madera maciza puedan capacitarse en la parte práctica en la distintas carpinterías de la ciudad Capital o de La Banda. El ciclo de capacitaciones en oficio comienzan este sábado con auxiliar de cosmetología y armado de muebles en melanina y en otro tipo de madera”.

En tanto, el Presidente de la Cámara de la Industria maderera, Vicente Spitale subrayó la importancia del convenio, “celebramos esta firma del convenio –destacó- porque este oficio necesita gente capacitada, no es un oficio normal, entonces poder brindarle a la gente que va hacer los cursos, abrir nuestras puertas de las empresas para que la gente haga la práctica

va a ser muy importante. Además nos sirve para poder ver si podemos captar gente capacitada, con oficio, ya que las carpinterías siempre han sido pregonadas por gente de oficio, que empezó de muy chico y terminó de grande siendo carpintero”, señaló Vicente Spitale.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *