Tutiempo.net
YPF se suma a Shell y aumenta el precio del gasoil YPF se suma a Shell y aumenta el precio del gasoil
Es por la suba que fijó el Gobierno en los biocombustibles. Es la tercer alza de la petrolera en 10 días. Como se esperaba,... YPF se suma a Shell y aumenta el precio del gasoil

Es por la suba que fijó el Gobierno en los biocombustibles. Es la tercer alza de la petrolera en 10 días.

Como se esperaba, YPF siguió los pasos de Shell y anunció este martes que aumentó los precios del gasoil entre 2,3 y 2,6%. Es por el alza que fijó el lunes el Gobierno a los valores de los biocombustibles con que se “corta” el diésel.

Así, el gasoil común pasó de $ 28,89 a $ 29,64, mientras que el premium subió de $ 34,65 a $ 35,41.

La petrolera de mayoría accionaria estatal movió los precios el sábado 1° de septiembre. Fue un 2,5% por un aumento anterior en biocombustibles e impuestos. El martes 4 incrementó sus valores por efecto de la devaluación un 9,5%.

El Gobierno oficializó el lunes una suba del 17% en el precio del biodiésel que se utiliza para cortar el gasoil y, de esa forma, subieron los costos de las petroleras. Shell fue la primera que aplicó un aumento del 2,3% desde la medianoche, en sus dos variedades de gasoil. Ahora lo hace YPF y es muy probable que Axion tome el mismo camino.

El diesel de Shell pasó de $ 30,53 a $ 31,23, mientras que el premium escaló de $ 36,65 a $ 37,50.

La suba llega justo después de ciertos desacuerdos entre la secretaria de Energía y las petroleras. El Gobierno consideró que los últimos incrementos de las compañías fueron excesivos y que se necesita mayor competencia en el sector.

Como paliativo, los proveedores de biocombustibles ofrecen no trasladar el total de ese aumento a las petroleras. “Estamos seguros que podemos ofrecer una importante diferencia, para bajar el precio del gasoil. Esto cambia todos los días con relación al dólar, pero hoy podemos ofrecer nuestro biodiésel en planta, sin impuestos, a $ 20”, explicó Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), a Clarín.

Fuente: Clarin

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *