Tutiempo.net
Presentan 1ra Jornada Interdisciplinaria de fútbol Presentan 1ra Jornada Interdisciplinaria de fútbol
En el salón del Polideportivo Provincial, se brindó una conferencia de prensa con la presencia de los organizadores y disertantes de la primera Jornada... Presentan 1ra Jornada Interdisciplinaria de fútbol

En el salón del Polideportivo Provincial, se brindó una conferencia de prensa con la presencia de los organizadores y disertantes de la primera Jornada Interdisciplinarias de fútbol. Estuvieron el coordinador de la Subsecretaria de Deportes y Recreación, Prof. Raúl Ávila, entrenador nacional Joaquín Pérez, profesor David Woitquevich, Dra. Carolina López, y profesor Adrián Jiménez.

La jornada se realizará el viernes 14, desde 13.30 en el Polideportivo Provincial, tendrá puntaje docente y está destinado a todas aquellas personas ligadas al fútbol como entrenadores, preparadores físicos, dirigentes, estudiantes de Educación Física, periodistas deportivos y formadores. Cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia y Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

El coordinador, Prof. Raúl Ávila destacó que es “un evento que va de la mano del desarrollo del deporte con la capacitación que da un salto de calidad en la formación de un deportista en todo sus aspectos”.

Adrián Jiménez agradeció “al gobierno de la provincia por apoyar este tipo de capacitaciones. La capacitación es una jornada interdisciplinaria, eso implica que tenemos de diversas ciencias y áreas que van a apoyar este evento dando así un punto de vista desde su profesión”.

El profesor David Woitquevich señaló “he tenido la posibilidad de estar en diferentes provincias, también la posibilidad de haber integrado el cuerpo técnico de selecciones nacionales de Bolivia, que es donde he podido volcar y aprender mayores conocimientos. La idea cuando me fue presentada me pareció buenísimo porque da la posibilidad a todo cuerpo de profesores y médicos de volcar el conocimiento que van adquiriendo”.

En este contexto, el entrenador Joaquín Pérez, agregó ” es un orgullo para mi participar de este evento, estoy muy entusiasmado con esta propuesta”.

Carolina López expresó “son ambientes en los cuales necesitamos el abordaje multidisciplinario, donde todos tengamos esa responsabilidad de poder transmitir a nuestros niños y nuestra sociedad donde tenemos prevalencia de una pandemia de obesidad y diabetes. Tocaremos el tema de la nutrición deportiva, resaltar que es lo que debemos hacer y lo que no debemos para cumplir una determinada meta”, concluyó.

Las inscripciones son aptas para todo el público, las mismas se pueden realizar hasta antes del inicio de la jornada.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *