Tutiempo.net
Actividades en el marco de la Semana del Bienestar Actividades en el marco de la Semana del Bienestar
Se desarrollaron una serie de actividades de promoción de la vida activa y la alimentación saludable que estuvieron organizadas por el ministerio de Salud... Actividades en el marco de la Semana del Bienestar

Se desarrollaron una serie de actividades de promoción de la vida activa y la alimentación saludable que estuvieron organizadas por el ministerio de Salud de la provincia en el marco de la Semana del Bienestar que fuera instaurada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de movilizar a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para destacar la importancia de habilitar entornos que favorezcan la elección de las opciones más saludables.

El evento tuvo lugar en el Paseo “Octavio Gauna” ubicado entre los barrios Almirante Brown y Ejercito Argentino sobre Avenida Belgrano Sur y donde estuvieron presentes, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el director de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Dr. José Saín y la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini.

La jornada convocó a una gran cantidad de gente que participó de un Mater Class brindado por profesores de Educación Física y donde además estuvieron representantes de las distintas áreas del Ministerio de Salud, que brindaron información a través de folletería y que además realizaron controles.

En este contexto, la ministra Nassif manifestó: “estamos participando en este hermoso paseo para poder concientizar a la personas de que sean responsables de su cuerpo, de conservar la salud mediante prácticas, que hagan bien a nivel alimenticio y sobre todo a nivel de actividad física. Estamos promoviendo que una de las mejores formas de tener una vida saludable, de bienestar, es la actividad física, una actividad física con alegría, baile, lugares de encuentro, con amigos y esto es una necesidad no solo física sino también emocional por eso estamos aquí como Ministerio de Salud”.

Además, la titular de la cartera de Salud destacó que “están las plazas saludables, las unidades primarias de atención en donde también se generan estrategias de prevención y de promoción. Son lugares en donde la población debe acudir, debe amigarse con los efectores de salud que tienen cerca de sus domicilios, porque ahí seguro van a encontrar un buen consejo, atención y también recomendación, derivación”.

Con respeto a las actividades que se desarrollaran el resto de la semana sostuvo: “también se desarrollaran actividades en diferentes localidades del interior de la provincia porque también tenemos que llegar a todo nuestro territorio. Es una provincia grande con mucha ruralidad”.

Por su parte, Martha Tarchini expresó: “esta actividad se suma a las que se van a realizar no solo en Capital y Banda sino en todo el interior,

promoviendo el bienestar y sobre todo promoviendo todas las actividades que signifiquen el mejor vivir, el prevenir las enfermedades no contagiosas, crónicas y no transmisibles, como la hipertensión arterial, la diabetes, todas las enfermedades crónicas. La actividad física es una parte fundamental. En esta oportunidad esta un master class, pero también hay stands de los distintos programas que se bajan a través de los programas de Atención Primaria de Salud que sería la puerta de entrada al sistema sanitario de la provincia”.

En el final Tarchini hizo énfasis en que el programa de Plazas Saludables ha generado en la población santiagueña “un sentido de pertenecía que tiene la comunidad, es increíble ya que cada vez más se convoca mucha gente a este tipo de actividades y le ha cambiado la vida a muchas personas”.

Uno de los casos, es de Estela Díaz, una vecina del barrio Siglo XX que contó su experiencia en esta ocasión: “hace siete años que concurro a Plaza Saludable, tengo artritis reumatoidea y tenía problemas de obesidad que han complicado mi enfermedad y gracias este programa he podido bajar 90 kilos, he podido superar muchas dificultades que tenía. Mi vida ha cambiado por completo, soy otra persona con mejor salud y que adquirido nuevos hábitos de alimentación también, todo gracias a este programa que es gratuito y que esta alcance de la gente”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *