Tutiempo.net
Equipos de salud son capacitados sobre  nueva Ley de donación de órganos y tejidos Equipos de salud son capacitados sobre  nueva Ley de donación de órganos y tejidos
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Equipos Comunitarios-CUS y en articulación con la Asociación Trasplante y Vida Santiago... Equipos de salud son capacitados sobre  nueva Ley de donación de órganos y tejidos

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Equipos Comunitarios-CUS y en articulación con la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (ATYVSE) realizó una jornada para brindar capacitación en “Marco normativo sobre donación de órganos y tejidos”. En la apertura estuvo el Dr. Oscar Gallardo, director de Atención Médica e Iris Assef y el Dr. Carlos Salas quienes son presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (ATYVSE) y la Dra. María Beatriz Taboada coordinadora de las capacitaciones en servicio de PEC-CUS.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. María Belén Molina, asesora legal del Ministerio de Gobierno de la Provincia y miembro colaboradora de (ATYVSE) y la misma fue destinada a integrantes de diversos centros de salud de la provincia.

El Dr. Gallardo, en sus palabras de apertura expresó “la nueva ley de trasplantes y sus modificaciones abordadas en las capacitaciones, nos da fuerza al Ministerio de Salud. Recordemos que la provincia cuenta con el banco de cornea y en este sentido marca el interés que tenemos en la temática”

Iris assef, afirmó, “desde hace 7 años venimos trabajando en esta temática, ahora estamos apuntando hacia quienes están en lista de espera que llegue información fidedigna de organismos oficiales para que se puedan salvar vidas” y agregó “ustedes van a ser multiplicadores de la información. Vamos a abordar sobre la ley 27.447, conocida en los medios como ley Justina pero en realidad es la Ley argentina de donación y trasplante de órganos tejidos y células y así debemos llamarla porque tiene que ser objetiva”.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Chagas del Ministerio de Salud de la provincia y tuvo como objetivo, capacitar sobre la Ley 27.447 a los efectores del Primer Nivel de Atención y brindar herramientas para la difusión en la comunidad en el Primer Nivel de Atención.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *