Tutiempo.net
El municipio refaccionó a nuevo las instalaciones del CAPS del barrio Solís El municipio refaccionó a nuevo las instalaciones del CAPS del barrio Solís
En el marco del plan de desarrollo y mejoras de los servicios que brinda se brinda a los vecinos, la Municipalidad de la Capital... El municipio refaccionó a nuevo las instalaciones del CAPS del barrio Solís

En el marco del plan de desarrollo y mejoras de los servicios que brinda se brinda a los vecinos, la Municipalidad de la Capital ultima los detalles para la habilitación oficial de la obra de ampliación y remodelación del edificio del Caps “Nuestra Señora Del Rosario”, ubicado en el barrio Juan Díaz de Solís.

Debido a que las instalaciones, como todos los Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud), están incluidos en los planes nacionales de prevención de enfermedades, de provisión de medicamentos y de investigación, se concretó un proyecto que permitió una mejor distribución de los espacios teniendo en cuenta el flujo y confort de los pacientes.

En ese sentido, el municipio acondicionó las diversas oficinas, consultorios y servicios, facilitando el trabajo del personal para otorgar mayores comodidades a los vecinos que asisten en búsqueda de la consulta de los profesionales y de gestiones de los diferentes programas.

En la actualidad, el Caps “Nuestra Señora del Rosario” presta diversos servicios, a través del Plan de Salud Integral de la Mujer, con la asistencia en salud sexual y procreación responsable, con control del embarazo y entrega de anticonceptivos.

Además que cuenta con el Programa Remediar +, el de Inmunizaciones que contempla el plan de vacunación y el control de crecimiento y desarrollo del niño sano y que incluye la entrega de leche.

Como así también, ofrece a adultos mayores, el espacio para el desarrollo de actividades físicas, recreativas y de control de salud. Además de actividades de prevención en el tema de adicciones y el Programa “Proteger”, en favor de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como Diabetes, Hipertensión arterial y obesidad.

El centro de salud, brinda diariamente la asistencia de profesionales, entre los que se encuentran: psicólogos, pediatras, obstetras, educadores sanitarias y medicina familiar, en el horario de 7 a 18.30 horas.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *