Tutiempo.net
Después de 2 décadas, los chicos de una escuela de Misiones no tienen que mojarse para ir a clase Después de 2 décadas, los chicos de una escuela de Misiones no tienen que mojarse para ir a clase
Luego de que Clarín contara que debían cruzar una arroyo a pie, se puso una camioneta de Gendarmería para trasladarlos. Prometen una pasarela segura.... Después de 2 décadas, los chicos de una escuela de Misiones no tienen que mojarse para ir a clase

Luego de que Clarín contara que debían cruzar una arroyo a pie, se puso una camioneta de Gendarmería para trasladarlos. Prometen una pasarela segura.

Los chicos del paraje Río Victoria ya no tienen que mojarse los pies para ir a la escuela. Después de dos décadas y tras la nota de Clarín, Gendarmería dispuso de una camioneta para llevar a los más pequeños y ahora evalúan la posibilidad de construir una pasarela segura para los que cursan la secundaria y todavía deben ir caminando.

Desde este lunes y por instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, gendarmes de la Sección San Vicente llegaron hasta Río Victoria junto a algunos jefes para coordinar el traslado de los chicos de jardín de infantes y los primeros grados, que son los que más riesgos corren al momento de transponer el arroyo Pintado, principalmente en los períodos de lluvia, cuando el caudal aumenta considerablemente. Y en los próximos días sumarían a los alumnos más grandes.

Argumentaron que las fuerzas federales deben “estar cerca de la comunidad, escuchar a los ciudadanos y asistirlos frente a situaciones de vulnerabilidad”. En ese sentido, la ministra Patricia Bullrich “instruyó a Gendarmería para que dispusiera de todos los medios y el personal necesarios para garantizar la concurrencia a clase de los alumnos de la Escuela 352 Don Ceferino”.

Tras reunirse con los directivos de la escuela, se estableció que son más de 20 los chicos que atraviesan a diario el arroyo para evitar realizar un largo desvío.

El Ministerio destacó además que “se evalúa la construcción de un nuevo puente o pasarela en el Paraje Río Victoria para facilitar la concurrencia a clases los días de lluvia”.

Además, desde Gendarmería realizan gestiones para que la escuela pueda acceder a una conexión a Internet.

Gendarmería dispuso de una camioneta para llevar a los chicos del paraje Río Victoria, en Misiones, a la escuela. (Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación)

Fuente: Clarin

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *